Ética para corruptos

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Ética para corruptos

Dos preguntas básicas dieron origen a este trabajo. La primera ¿Por qué ha aumentado la corrupción y las conductas antiéticas en los gobiernos y administraciones públicas delmundo? La segunda ¿Cómo establecer diques para contener ese mar de corrupción que inunda los distintos gobiernos y administraciones públicas? Si hay corrupción en los gobernantes y en losfuncionarios públicos es porque sus mentes han sido tocadas por diversos antivalores. El hombre es lo que piensa. Lo que realiza cada individuo es resultado de lo que está en su pensamiento, este es la fuentede los actos. Una conducta sana lo es a partir de un pensamiento sano. Por lo tanto si dentro de las instituciones públicas existen personas corruptas será porque en su mente existen pensamientosque le impulsan a obrar así, luego existe una crisis de valores en los servidores públicos. De allí la importancia de diseñar y establecer estrategias para fomentar y fortalecer principios y valoreséticos que arraiguen en la mente de los políticos y funcionarios.
El incremento de la corrupción en los gobiernos e instituciones públicas produce desvió de recursos derroche de los mismos aunado aotras conductas reprochables que generan ineficacias en el funcionamiento de las instituciones públicas, incumplimiento de objetivos y meta en los programa de gobierno, la no resolución de los problemasde los ciudadanos y la pérdida de confianza en el gobierno e instituciones.
Todo ello provoca que se perpetué el sufrimiento humano en sus diversas manifestaciones; pobreza, desempleo, enfermedad,hambre, injusticia incluso puede llegar a ocasionar la muerte cuando se omite algún servicio básico a los ciudadanos.
Actualmente la confianza en los gobiernos y las instituciones públicas se vecuestionada, entre otras causas, por los malos resultados en la gestión pública y por los constantes casos de antivalores encontrados en la conducta de políticos y funcionarios: abuso de autoridad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cur curso para graduarse de corrupto
  • La etica de los corruptos
  • Que es la etica para mi
  • Para mí que es la etica...
  • ética, ¿para que?
  • La Etica ¿Para Qué?
  • etica para que
  • Etica Para Que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS