Ética para el desarrollo

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
La ética es un factor muy importante que siempre a impedido el desarrollo desde que existimos. Los humanos, siempre hemos tenido la necesidad de sobresalir, somos muy ambiciosos, y talvez no es algo muy general, pero siempre existe alguien que quiere mas, y como avanza la comunidad, y las personas quieren tener algo mejor que los demás, se impide el desarrollo por las ambiciones. Los humanos, porla forma en que estamos educados, siempre queremos sacar el mayor provecho de las cosas antes que los demás, ya que estamos educados de esta forma, si tu no intentas ser mejor con la competencia, la competencia te comerá vivo, es por esto a lo que vienen algunos intereses mayores, como el desvío de fondos en la política, entre otros ejemplos, actos “no” éticos que impiden el desarrollo de unacomunidad, o de cualquier evolución que se este dando.

Como lo es la política, también podemos tener otros ejemplos de empresas mas importantes que utilizan sus privilegios de información, para sacar provecho al máximo de los mercados a los que están atacando, por ejemplo Intel y AMD, los principales fabricantes de los procesadores que están en la mayoría de nuestras computadoras hoy en día. Inteltiene tecnología de lo mas avanzado, y puede seguir evolucionando mas rápido, pero se pone de acuerdo con AMD, para detener un poco el proceso de evolución, frenarse y hacer mas lucro con la tecnología actual, y después venir con algo nuevo que obligue a los mercados a pasar a las nuevas tecnologías y seguir ellos con su economía, sin importar lo que las personas les hubiera servido tener lo otrodesde el principio, a esto viene otro tema muy importante, el relativismo. Como las personas tienen distintas maneras de ver las cosas, uno puede decir que lo que están haciendo estas compañías es algo no ético ya que se están aprovechando de la falta de información de la gente y de que ellos controlan los mercados para hacer mas dinero, lo mismo que otras personas pudieran decir que no tieneabsolutamente nada de malo.

Como lo es el caso de estas compañías, existen otra infinidad de ejemplos con los que discutiríamos lo mismo, analizaríamos como ellos se están aprovechando de la situación en la que están, y volveríamos al mismo dilema ético que estamos teniendo, se esta haciendo lo correcto, o no es así. Nosotros como seres de esta comunidad, tenemos que empezar a ver por las demáspersonas, concientizarnos de la situación actual, y dejar de aprovecharnos tanto cualquier situación que podría afectar a terceros, no creo que exista un solo político en México que aya dejado de lado sus intereses personales para ver los del pueblo, primero que nada para que ocurra un mejor desarrollo, tenemos que proveer techo y comida a los desempleados del país, cosa que no se a logrado por queel gobierno sigue apoyando muchos proyectos que no son necesarios en su totalidad, pero benefician a bolsillos de influyentes.

También existen otros ejemplos como las empresas anti-ecológicas, que no se tientan el corazón y se detienen a analizar lo que le están haciendo al medio ambiente, antes de actuar como lo hacen. Empresas que se dedican a la tala de árboles, sin pensar en los bosquesque dejan de renovar oxigeno, eso sin mencionar a todos los ecosistemas que vivían en ellos, tener una ecología saludable es parte de un desarrollo sostenible, y a muchas empresas no les interesa eso con tal de que les sigan pagando de la misma manera el trabajo que todos los días realizan; sin embargo, existen otras empresas que se para compensar los desechos que tiran al ambiente cooperan coninstituciones haciendo a que otras sean mas verdes, para ganarse sus puntos buenos, cosa que no puede ser considerado lo optimo, ya que la solución a cualquier problema seria hacer todos los productos amigables con el medio ambiente. A esto viene otro dilema, es correcto lo que todas estas empresas hacen para crear “desarrollo” en la sociedad, ¿talar árboles para que las personas puedan tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ÉTICA UNA DISCIPLINA INDISPENSABLE PARA EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD
  • ¿Por qué ética y educación ambiental para el desarrollo sostenible?
  • La enseñanza de la matemática para desarrollar valores éticos y morales
  • “El Desarrollo De La Etica En El Ambito Educativo Para La Enseñanza
  • Ética y moral: base para el desarrollo humano.
  • Desarrollo Integral Como Propuesta Etica Para El Desarrollo Humano Y La Globalizacion
  • Tecnicas Para El Buen Desarrollo Humano Etico Para Mi Vida
  • Ética y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS