Ética periodística en américa latina

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Varios países de América Latina están pasando por diversas crisis políticas que inciden directamente en la vida pública de cada nación, en sus economías internas y en las instituciones tutelares degobierno.

Argentina, Venezuela, Ecuador, Colombia, México y Perú probablemente sean los casos más notorios, donde a diario se ven por los medios de comunicación, marchas de protestas, toma delocales públicos, huelgas de hambre, violencia callejera, destrucción de la propiedad privada, enfrentamientos con las fuerzas del orden y discrepancias entre los grupos políticos por imponer cada uno "suverdad".

Paradójicamente, estas naciones viven desde hace algunos años agudas recesiones económicas que se traducen en contracciones de la demanda interna, altos índices de inflación, aumento deldesempleo e incremento de la pobreza. En el caso peruano, se vive una deflación por falta de capacidad adquisitiva de la población.

Ante este panorama, el periodismo latinoamericano juega un rol muyimportante en los profundos cambios sociales que diariamente viven millones de personas en esa parte del hemisferio occidental.

El complot contra el presidente venezolano Hugo Chávez, ladesestabilización que trajo consigo el llamado "corralito" en Argentina, el financiamiento de la campaña política de algunos candidatos por parte del narcotráfico en Colombia y la corrupción del anteriorgobierno del PRI en México, están involucrando a más personas que la justicia aún no determina quiénes son porque todavía hay un proceso de investigación.

Por ejemplo, el descubrimiento de cuentasbancarias secretas en el exterior del ex presidente peruano, ahora ciudadano japonés, Alberto Fujimori, y de su ex su asesor Vladimiro Montesinos Torres tiene varias lecturas. Ello trae consigo el viejotema de la ética en el periodismo.

Tanto Fujimori como Montesinos, están vinculados a una red internacional de corrupción que alcanza a ciudadanos de diversas naciones de América, Europa y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y negociacion en america latina
  • Dilemas Eticos America Latina
  • etica y negocios de america latina
  • etica y negocios en america latina
  • Regularizaciòn Y Etica Publicitaria En America Latina
  • Referentes éticos y cultura en américa latina (esbozo)
  • desafios eticos en america latina
  • Etica en America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS