Ética Periodistica

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Felipe Cubillos
Documentación- Juan Camilo Hernández
Principios Éticos

¿Qué son los principios éticos?

Saco (2014). Dice que “un documento que recopila los fundamentos generales que regulan elcomportamiento de los informadores”
Estos principios se utilizan para que cada periodista sepa que al momento de informar, lo tiene que hacer con la absoluta verdad, ya que en muchos casos solamente sehace para el bienestar propio y no el de toda la comunidad, por eso necesitamos periodistas que nos den la notica como es, sin desviaciones, sin mentiras.
Un ejemplo claro de que en algunas ocasionesnos dan la información como debería ser fue la noticia de el hospital san juan de dios, la cual fue dada a conocer en diciembre de 2012, que decía que el hospital había vuelto a abrir luego de 14años, lo que no nos enteramos fue que el estado paga un alquiler de 700 millones mensuales al liquidador del hospital pablo enrique leal y que si el estado no hace la compra de este hospital “el distritoestaría pagando cerca de 40.000 millones en el arriendo del hospital por los próximos 5 años” (Valenzuela, 2015).
En el caso pasado desconocemos el periódico, revista o pagina web que informo sobreeste hospital, pero lo que podemos saber es que esta fuente no toma mucha credibilidad para la sociedad, tal como (Comite editorial- Universidad de la sabana , 2014) lo menciona a continuación:“Sobrevivirán los grandes diarios, las marcas que generen credibilidad, que tengan periodistas capaces de darlo valor añadido al lector, orden y jerarquía en la información, comentario y opinióncualificada […] esa es la fuera del periodismo, esa es su baza, que tendrá que saber jugar si quiere sobrevivir a su propia metamorfosis ” (Burgueño, 2011,p. 27). (p. 173)

Estos casos no se da únicamente enperiódicos y revistas, si no por el contario también en paginas web. Como lo expresa:

Diversos mecanismos facilitan que quienes interviene en una transacción se evalúen mutuamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética periodística
  • La Etica Periodistica
  • Ética Periodística
  • Etica periodistica
  • Etica Periodistica
  • Ética Periodística
  • la ética periodistica
  • Ética periodística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS