ética profecional

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
PARAMETRO MORAL DE LA POLITICA DE LA EMPRESA JOHNSON CONTROLS EN EL CASO DE PROTECCION FETAL


ESTUDIO REALIZADO EN LA UNIVERCIDAD PÚBLICA EN SEGURIDAD E HIGIENE DE PUERTO DESEADO AÑO 2014Alumno Rubén Alfredo Fernández (ru_.ben hotmail.com)


UNIVERCIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL Unidad Académica UACO


Puerto Deseado, 05 de Septiembre de 2014








PARAMETROMORAL DE LA POLITICA DE LA EMPRESA JOHNSON CONTROLS

El estudio se realizó a un caso ocurrido en 1984 en la Empresa Johnson Controls, fabricantes de baterías, en el cual anuncia una política de“protección fetal” para sus trabajadoras en edad fértil y que trabajaban en los cuartos de plomo. Viendo que algunas de sus empleadas embarazadas tenían niveles de plomo en sangre superior a la señalada porOccupational Safety and Healt Administration ( OSHA).
-La organización tuvo un juicio crítico valorativo, actuó con Ética cuando elaboro su política?
Es importante decir que:
La ética a nivelpersonal forja el carácter de la persona, actúa directamente sobre la conducta humana y al momento de tomar decisiones lo hace con racionalidad poniendo en juego nuestros valores. Las decisiones debenser tomadas con libertad (sin presión) y responsabilidad (responder por las consecuencias de nuestros actos). La decisión para ser ética debe ser prudente procurando la felicidad de las personas yjusta.
La ética en las organizaciones forja el carácter, de las organizaciones, a este carácter, a la prudencia aplicada la denominamos fin social que es el equivalente a la felicidad. Se compone debienes internos, que son propios de las actividades de cada organización y bienes externos que son comunes a todas las organizaciones (prestigio, dinero y poder). Ambos bienes deben estar en equilibriopara que la organización quede aceptada por la sociedad.

_La empresa Johnson cumpliendo con su política, daba a elegir a sus empleadas la posibilidad de esterilizarse o el cambio de puesto donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica profecional
  • Etica profecional
  • Etica Profecional
  • Etica Profecional
  • etica profecional
  • etica profecional
  • etica profecional
  • ETICA PROFECIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS