Ética Profesional Enfermeria

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Ética Profesional Enfermería






No se trata solamente de que la persona sea capaz de definir los contenidos, sino de que lo haga conscientemente, que estos se integren en un todocoherente entre sí, y que ella tenga la capacidad de reformularlos autónomamente.
El profesional sin carácter puede tender a caer en un modelo usado por cientos de profesionales, puede llegar a caer en loque sería la mediocridad, siendo éste el título menos deseable para personas con aspiraciones en la vida.
En definitiva, el título es como el "adorno" de la profesión. No importa si lo tienes, loimportante es saberlo utilizar.
Un profesional excelente debe saber, debe saber hacer, debe saber ser, debe hacer saber y debe hacer. Alcanzar la excelencia, debería ser la aspiración de todoprofesional. 
Cuidar es todo lo que se necesita en una ética del cuidado. En enfermería, el cuidado se considera como la esencia de la disciplina que implica no solamente al receptor, sino también a la enfermeracomo transmisora de él.

El cuidado se ha definido como el conjunto de categorías que involucran la comunicación verbal y no verbal, la minimización del dolor físico, la empatía para atender eltodo, y el envolvimiento, que se refiere a la aproximación entre el cuidador y el ser cuidado como finalidad terapéutica.
Cuidado humanizado es enfocarse no sólo en la enfermedad sino en la persona queestá a mi cuidado y permitir que mis sentimientos hacia los demás se vean reflejados en la atención a mis pacientes.
Es muy importante aclarar que el ambiente hospitalario es muy común para losprofesionales de salud pero no para el paciente, por ende se deben aclarar sus dudas, que él se sienta acompañado, que no se sienta aislado, tener en cuenta sus discapacidades, entre otros elementosimportantes.
Simone Roach: el cuidar presenta cinco características propias que todas comenzaban por la letra “C”: compasión, competencia, confianza, conciencia y compromiso.
Enfermería debe ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la etica en el profesional de enfermeria
  • Etica y valores profesionales en enfermeria
  • etica profesional de enfermeria
  • ética profesional de enfermería
  • Estándares profesionales, éticos y legales en la práctica de enfermería
  • Importancia De La Etica En El Profesional De Enfermeria
  • ética profesional-enfermería
  • etica profesional de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS