Ética Profesional y Moral Social

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Ética Profesional y Moral Social

Por ética profesional nos referimos al conjunto de deberes, preceptos y normas sobre las cuales los individuos que ejercen una actividad u oficio deben sustentarsepara lograr total plenitud. La ética va ligada de la moral, esta se adquiere y se empieza a asimilar desde el hogar, siendo el ejemplo de los padres hacia los hijos el primer modelo de conducta, paraluego continuar siendo moldeada en instituciones educativas e incluso en la calle con la interacción del individuo con sus semejantes. Desafortunadamente en nuestra sociedad, parece ser que esteconcepto tan sencillo pero supremamente importante para la solución de tantas problemáticas sociales que vivimos, se ha olvidado por completo y se le ha dado un uso equivocado. De aquí nace el objetivo deeste ensayo que es precisamente recordar la importancia de la ética y mostrar un poco la situación en la que nos encontramos.
Se cree que si un negocio es bueno desde el punto de vista moral, porende desde lo económico no sería atractivo para el inversionista, ya que esto implicaría buscar una relación que beneficie a las dos partes, Inversionistas y Empleados, lo que iría en contravía con loque buscan los inversionistas, que es precisamente sacarle el mayor beneficio al negocio, en ocasiones aprovechando la ignorancia de la contra parte, presentándose aquí un caso de doble moral.
Loslideres reconocidos del sector privado deberían enfatizarle a sus subalternos que las buenas prácticas morales y éticas, aunque en ocasiones afecten las utilidades de la empresa o comprometan nuestraposición particular, en el largo plazo se van a ver revertidas en ganancias reales, pues, la imagen de la compañía y sus miembros va a reflejar un verdadero compromiso ético que en la mayoría deocasiones se materializa en una mejor percepción por parte de los clientes, generando confianza en la empresa y por ende en mayor retribución económica. Lo que podía considerarse en un momento una perdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Profesional Y Etica Moral
  • Etica Y Moral Profesional
  • Etica y moral profesional
  • Etica Y Moral Profesional
  • Etica y moral profesional
  • etica y moral profesional
  • Ética y moral en el desarrollo profesional
  • Etica, Moral Y Codigo De Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS