Ética profesional

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
El Código de Ética Profesional tiene como propósito servir de apoyo a los Colegios de Profesionistas en la elaboración del Código de ética de su rama profesional, y en el caso de que ya se cuentecon éste, incorporar algunos elementos innovadores o adicionales para su enriquecimiento o actualización.
CODIGO DE LOS PSICOLOGOSEntienden bienestar psíquico como uno de los Derechos Humanos fundamentales y trabajan según el ideal social de promoverla todos por igual, en el mayor nivel de calidad posible y con el sólo límite que laética y la ciencia establecen. Propician la armonía entre colegas, pero concuerdan en que el sentimiento de solidaridad profesional no puede avalar o encubrir errores, faltas éticas, crímenes ocontravenciones penales practicadas por otros en prestación de servicios profesionales.
CODIGO DEONTOLOGICO de la profesión dePsicólogo/a está destinado a servir como regla de conducta profesional, en el ejercicio de la Psicología en cualquiera de sus modalidades. El Colegio Oficial de Psicólogos lo hace suyo y de acuerdocon sus normas juzgará el ejercicio de la profesión de los colegiados. El/la Psicólogo/a rechazará toda clase de impedimentos o trabas a su independencia profesional y al legítimo ejercicio de suprofesión, dentro del marco de derechos y deberes que traza el presente Código.
Códigos éticos del periodismo La ética de la información y la comunicación queinició el siglo XX con pasos tímidos y aislados, con el desconocimiento y la despreocupación de la sociedad, comienza el siglo XXI convertida en un asunto central más de nuestras sociedades, en uninterés común de todos y muy particularmente de muchas organizaciones y colectivos que tienen este tema entre sus prioridades.Entre los diferentes mecanismos de autorregulación que se pueden poner en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS