Ética Profesional

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
ETICA PROFESIONAL

Ética: disciplina filosófica que buscar alcanzar un entendimiento sistemático de la naturaleza de la moral, así como indicar ideales de cómo debemos vivir los seres humanos yfundamentarlos.
Moral: conjunto de principios, normas, valores, practicas, tradiciones y creencias que guían las acciones de los hombres en lo individual y lo social, mediante las cuales estos aspirana la realización del valor de lo bueno.
Norma: es una oración de carácter regulatorio que nos señala lo que esta permitido y lo que esta prohibido en una comunidad determinada.
* El trabajo delabogado se apega estrictamente a las normas jurídicas y morales.
Las normas se dividen en cuatro tipos:
1.- Normas morales: este tipo de normas, para su cumplimiento requieren de la convicción plena delsujeto de tal forma que las cumplimos sin un convencimiento interno, no estamos actuando moralmente en sentido estricto, aun cuando a los ojos de los demás pudiera parecer lo contrario.
2.- Normasjurídicas: estas normas que comúnmente son conocidas como leyes es decir son normas dictadas por un legislador, a diferencia de las morales no requieren de la convicción del sujeto lo cual significaque no pudiera haberla, pero no es un requisito necesario, sino que basta con la adecuación externa de nuestra conducta con la norma para su cumplimiento.
3.- Normas sociales: estas normas para sucumplimiento no requieren el convencimiento racional del sujeto es decir su cumplimiento no exige ser respaldado por una reflexión profunda acerca de por qué las cumplimos si no que simplemente adecuamosnuestra conducta a la norma para evitar sanciones.
4.- Normas religiosas: estas normas tienen en común con las normas morales exigir que para su cumplimiento pleno exista la convicción plena delsujeto, sólo que aquí la convicción es producto de la fe y no de un convencimiento racional
Argumento: se compone de un conjunto de proposiciones de las cuales se denominan premisas y otra recibe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS