Ética según yo
LA ÉTICA SEGÚN YO
El fin fundamental de cada ser humano, como todos sabemos, es ser feliz.
La persona trata mediante todos los medios de lograr esa felicidad. Esta felicidad puede conseguirsemediante dos tipos de medios: los medios auténticos y los medios enmascarados.
Los medios auténticos son aquellos en los cuales la persona se muestra tal como es y sin ocultar características quepuedan jugarle en contra. Lograr la felicidad utilizando estos medios a veces resulta dificultoso. Esto depende de las virtudes, el carácter, la personalidad y el físico de la persona.
Los mediosenmascarados son los más comunes, ya que la persona tiene más chances de lograr la felicidad deseada. Si la persona utiliza estos medios, se oculta detrás de una “máscara” que distorsiona su realidad y ocultalos aspectos que el individuo considere obstaculizantes para lograr su meta.
Si bien los medios enmascarados son los más comunes, la persona que utiliza los medios auténticos difícilmente estotalmente auténtica y es común que oculte al menos un pequeño defecto.
LA SOCIEDAD ENMASCARADA
La sociedad actual, no sólo en Argentina, sino en todo el mundo, vive desde tiempos inmemorables un fenómenode “sociedad enmascarada”. Esto se refiere al hecho de que gran cantidad de personas, utilizan medios enmascarados, ocultando así su verdadera personalidad para lograr sus objetivos. Un evidenteexponente de este enmascaramiento social es la polémica obra de Nicolás Maquiavelo, El Príncipe.
Aunque al principio parece ser una buena idea alterar las apariencias físicas en intelectuales delindividuo, a largo plazo no es algo bueno.
A lo largo de los años, las personas más importantes alrededor del mundo se han enmascarado para lograr sus objetivos, lo cual obtuvieron, pero periódicamenteestas alteraciones intencionadas del individuo desembocan en actitudes negativas, principalmente en ambición de poder.
La alteración de la personalidad no sólo desemboca en ambición, sino que en gran...
Regístrate para leer el documento completo.