Ética a Nicómaco Aristóteles

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Ética a Nicómaco Aristóteles

El fin último de toda actuación humana es la búsqueda de la FELICIDAD y la felicidad es concebida por Aristóteles COMO LA ACTIVIDAD DEL ALMA CONFORME A VIRTUD.Aristóteles en su libro de ética indaga sobre este objetivo propuesto por el ser humano y concluirá afirmando que es la felicidad lo que buscamos, como actividad subordinada a la vida humana en su plenitud,que es validada en la medida en que ejercitamos lo propio del ser humano, la razón. Todo esto en consonancia con la virtud. Se dice que toda acción humana se realiza en vista a un fin y el fin deacción es el bien que se busca.
Aristóteles señala que la felicidad es el bien supremo al que aspiran todos los hombres por naturaleza. Es nuestra naturaleza de ser racionales la que nos exige a buscarente fin ulterior, fin que se identifica como la buena vida; vida buena. En este sentido todos los hombres gozamos del mismo significado respecto a la vida buena; para unos la felicidad consiste en lariqueza, para otros en el placer y para otros en los honores. En este sentido Aristóteles identifica 3 tipos de vida, la VOPUPTUOSA, LA POLITICA Y LA CONTEMPLATICA, siendo esta última la mejor parael estagirita. Finalmente, se puede decir que nuestros estilos de vida reflejan que concepción tenemos de felicidad, En conclusión, el bien para el ser humano está relacionado con la felicidad, la cualse consigue despegando nuestra facultad racional y haciéndolo con excelencia de la mejor manera posible; con virtud.
Menciona que nuestra alma, principio de vida y donador de ánimo para el serhumano, está dividida en dos partes, nuestra parte IRRACIONAL Y LA PARTE RACIONAL , también es posible separarla en 3: LA PARTE QUE SE OCUOPA DEL ASPECTO VEGETATIVO, LA PARTE DESIDERATIVA , de la cualemanan los deseos y la parte INTELECTIVA.
Las virtudes se dividirán conforme a la diferencia, Estarán por tanto las virtudes del intelecto y las virtudes éticas (morales). Las virtudes morales, están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristoteles ETICA A NICOMACO
  • Etica, aristoteles, extracto nicomaco
  • Sintesis, Etica a Nicomaco, Aristoteles
  • Analisis de la ética nicómaco de aristoteles
  • Esquema Ética a Nicómaco
  • Respuestas etica nicomaco aristoteles
  • Estructura De La Ética A Nicómaco De Aristóteles
  • Fichaje Sistesis Del Libro Etica A Nicomaco Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS