Ética A Nicómaco

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Ética a Nicómaco, Aristóteles

El texto hace referencia a la ética a Nicómaco en la cual describe la versión definitiva de la ética aristotélica, la cual es de carácter teleológica pues tiende a unfin el cual va a ser el Bien, es escrita por Aristóteles (384-322 a.C) filósofo procedente de Estagira. Aristóteles a lo largo de su vida escribirá sobre todos los campos del conocimiento. En elcampo de la filosofía critica lo expuesto por Platón aunque cogerá dos logros importantes del filósofo ateniense.
El texto explica de lo expuesto por Aristóteles, la búsqueda de la felicidad por mediola teleología, pues esta tendería al fin que es el bien.
También explica que es un acto que lo hace el ser humano lo explica con la frase expuesta en el texto: “cayendo en la cuenta de lo que es elacto propio del hombre”, pues actuar conforme con la virtud es algo voluntario, así el ser humano puede actuar conforme con una virtud moralmente buena o mala.
Por último explicará que está en manosdel hombre ser capaz de actuar de una forma adecuada o no, ya que las pautas de acción ya han sido expuestas en su ética.
Para el filósofo estagirita, alcanzar el bien es actuar conforme con lavirtud expuesta, pues así el hombre llegará conocer la auténtica verdad, aunque también es consciente de que el humano tiende a equivocarse, por ello argumenta que es posible alcanzar un término medioen el que se puede alternar, sin excederse, actuar con una virtud moralmente buena y mala.
En conclusión, Aristóteles estaba convencido que el ser humano era capaz de conseguir la felicidad, y soloellos podrían ser capaces de actuar respecto a lo aprendido y a lo que consideren adecuado. En mi opinión, coincido con el filósofo estagirita, ya que una persona puede actuar de una manera u otra,independientemente de lo que haya aprendido a lo largo de su vida. Por tanto, esa decisión siempre estará en manos del propio individuo, el cual, de manera justificada podrá equivocarse, pero siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de nicomaco
  • Etica a Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica A Nicomaco
  • ÉTICA A NICOMACO
  • Etica A Nicomaco
  • Etica a Nicomaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS