Ética a nicomaco

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
En la ética Aristóteles pretende responder a: ¿en que tipo de actividad consiste ser hombre y cual el mejor modo de realizarla?

El fin del hombre será aquella actividad que es la propia en cuantoque el hombre posee una determinada naturaleza, la moral será una cierta actividad de una naturaleza que se perfecciona. Si podemos decir que es aquello que de más valor posee el hombre, tambiénpodríamos decir que acciones son las más valiosas y las que más se acercan a nuestra naturaleza humana. Por tanto, la pregunta fundamental de la ética es: ¿qué es el bien?

Todo movimiento tiene un fin yla conducta humana también, este fin es el bien. Aristóteles distingue entre bienes particulares y bien supremo, aquel que se quiere por sí mismo. Será el fin ultimo del actuar humano. Ese fin tendrárelación con la naturaleza propia del hombre, ese verdadero bien debe ser perfecto, suficiente, absolutamente preferido a los demás y definitivo.

¿Qué tipo de actividad reúne estas características?Aristóteles analiza lo que se entiende como fines o bienes de la conducta humana. Dice que son 3: placer, honor y riqueza pero ninguno de estos tres puede ser el fin ultimo del hombre. El placer estáen nosotros por lo que tenemos de animales no de hombres. El honor parece estar más en quien lo de que en quien lo recibe. Y la riqueza parece ser más un medio que un fin. En este sentido la mejoractividad del hombre será aquella que se corresponde con lo mejor que hay en él, y esto es la razón. La razón a de guiar los actos humanos, y esto es la virtud, un acto que perfecciona al sujeto. Lavirtud es un hábito, debe ser una disposición estable del comportamiento hacia lo bueno, además la virtud debe tener una armonía propia que consiste en elegir el justo medio entre dos extremos. Portanto, no solo hay que saber lo que es bueno, sino que hace falta un ejercicio continuado y consciente hacia el bien. Existen dos tipos de virtudes:

Dianoéticas: Son aquellas que perfeccionan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de nicomaco
  • Etica a Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica A Nicomaco
  • ÉTICA A NICOMACO
  • Etica A Nicomaco
  • Etica a Nicomaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS