Ética y administración financiera

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
LA RELACIÓN DE LA ETICA CON LA ADMINISTRACION FINANCIERA
Primeramente, para poder establecer una relación de la ética con la administración financiera, tendríamos que tener en cuenta los conceptosde la ética y la administración financiera.
La ética la cual la podríamos definir como la rama que estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicarposteriormente a los diferentes ámbitos de la vida personal y social.
Por otro lado, la Administración financiera se encarga de la adquisición, financiamiento y administración de los activos en latoma de decisiones, en las cuales las decisiones de inversión indican que cantidad de activos son necesarios para la organización para mantenerse funcionando, así como, para que son destinados cada unade estas inversiones en dichos activos.
Teniendo claro los conceptos de ambos, se podría decir que existe mucha relación, ya que la ética en el ámbito de las finanzas los sectores bancarios se juntanlos ahorrantes y los inversionistas, es decir, el pasado y el futuro, donde ambos se necesitan, tanto el ahorro producto del trabajo y la inversión por realizar. Faltaría el sentido de acumular dinerosin invertir, sin proyectar.
Por otra parte, la banca en estos casos, tiene la capacidad de realizar la función social de ser el tomador de riesgo por un lado, y por otro, generador de confianza enel sistema. Las grandes crisis financieras son por falta de confianza generalizada de los inversionistas y ahorrantes. La banca se basa en la confianza y así, la reputación es uno de sus principalesactivos y a su vez, uno de sus primeros problemas éticos; por consiguiente, la usura, los robos de los empleados, las escusas mentirosas, las altas tasas por comisiones injustas, la inexistencia delsecreto bancario, entre otras, son consideraciones éticas que tipifican la banca “comercial” pequeña.
Además, las entidades bancarias cuentan con una alta responsabilidad social derivada de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica en administración financiera
  • Administración financiera y su relación con ética profesional
  • Etica Y Administracion Financiera
  • Etica Financiera
  • Administracion financiera
  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS