Ética y Corrupción

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Significado de ética
La ética se define como una disciplina filosófica cuyo propósito es reflexionar sobre la moral que el hombre desarrolla en la sociedad. Se dedica al estudio de los actoshumanos, los valores (ética axiológica) y las reglas de comportamiento (ética normativa), que contribuyen al bien común o bien de todos; por consiguiente entraña una idea del bien y del mal.
El origen dela palabra ética proviene del latín “ethos” que significa “costumbre” por consiguiente su significado etimológico se define como teoría de las costumbres.
Significado de corrupción
Corrupción es locontrario de ética ya que implica la negación de esta.
La palabra corrupción proviene etimológicamente de dos voces: Co y romper. Es lo que rompe o descompone lo bueno. Es el conjunto deantivalores y costumbres que depravan, alteran, degeneran o envilecen al ser humano obstaculizando el desarrollo económico y social.
Relación entre ética y corrupción
Ética y Corrupción constituyen dos polosopuestos de la conducta humana ya que la corrupción se da por la falta de ética.
Los valores éticos, como los antivalores de la corrupción, son rasgos de carácter, o modos de ser que se manifiestanen el hogar, en el trabajo y en la vida social; se aprenden en los primeros años de la vida, tomando principalmente como modelo el ejemplo personal de los padres.
La ética, se ha convertido en unademanda común de nuestras sociedades; esto a partir de la expansión de la corrupción en la población.
Para que la humanidad pueda tener mejores condiciones de vida es necesario poner en práctica losactos y valores enunciados por la ética mediante la aplicación de la moral
Reisman (1981) traza una distinción que resulta fundamental para comprender las diferencias que existen entre los sistemaséticos. Dice el autor: en cualquier proceso social el observador puede distinguir un sistema mítico que expresa claramente todas las reglas y prohibiciones y un código práctico que dice a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÉTICA O CORRUPCIÓN
  • etica y corrupcion
  • Etica Y Corrupcion
  • Etica y corrupcion
  • Etica y corrupcion
  • Corrupción Y Ética Ensayo
  • Corrupcion y etica empresarial
  • ÉTICA POLÍTICA WARREN, Corrupción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS