ética y docencia

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 7 de enero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Experimentales
Ezequiel Zamora









ESTUDIO DE CASO








Participantes:
Mejía, Kerwuin C.I: 20025546
Pérez, Maleneide C.I: 15070524
Carrera: Licdo. Educ. Mención Biología
Subproyecto: Ética Y Docencia




Acarigua, Diciembre de 2015Introducción






























Justificación

La práctica docente es una tarea difícil, comprometida, con sentido profesional que debe ser llevada con vocación, que quieran desempeñarse arduamente en el proceso de enseñanza- aprendizaje de una diversidad de estudiantes, con características distintas; es por ello que el docente debe cumplir una serie de cualidades muy particulares. De estamanera, se abordará en un estudio de caso el desempeño de un profesor de Educación física, para así dar a conocer lo resaltante del mismo, debido que se sale de los parámetros del deber ser de un docente, asimismo se detallará de la mejor forma posible todas sus acciones, sus cambios y evoluciones dentro de la institución educativa en la cual labora.
Por otra parte, tiene como objetivo el poderindagar, reconocer y dar a conocer diferentes casos, que se pueden generar en una institución en cuanto a la ética y a la moral, asimismo los posibles motivos que generan estas situaciones, además el poder comprender como darle solución para que no trascienda y perjudique la armonía escolar; cabe destacar también, los factores que influyen; por lo tanto es necesario visualizar de todo punto devista, esto permitirá en sí se mejore en el quehacer diario como docentes, porque es de recordar que el mismo formará parte de la solución a los problemas si participa activamente.
















En la actualidad, el docente es un profesional que abarca todas las direcciones para la formación integra del ser humano, es decir, que es el encargado de participar en el proceso de enseñanza yaprendizaje de aquellas personas que son niños y jóvenes cuyo objetivo se espera que sean útil a la saciedad, además sean capaz de intervenir en la solución de sus problemas. Por consiguiente, es un reflejo que ante la sociedad, es un ejemplo o modelo a seguir y sobre todo debe mantener una personalidad, así como también una ética y moral acorde a su profesión y normas de sociedad.
Cabedestacar, que esta carrera de docencia conlleva una gran responsabilidad personal del mismo. De igual manera, el nuevo modelo del educador debe cumplir con unas ciertas características, entre ellas ser creativo, reflexivo, democrático y orientador hacia sus participantes, teniendo un dominio de grupo dentro del aula de clases. Según Yzarra (2011), el educador debe mirar más allá del aquí y del ahora, dela escuela y del presente, demostrar continuamente con hechos su capacidad de ser y de hacer, trascender en el tiempo y en el espacio. Asimismo, un educador audaz enciende la llama de la utopía genuina, concentra su mirada y su acción en el futuro, sin olvidar que ese futuro lo tiene en cierta forma entre sus manos.
Por consiguiente, en educación conforma la columna vertebral de cualquierinstitución para ejercer las funciones que le corresponden como miembro activo dentro del sistema en el que está inmerso, además un buen educador demuestra sus habilidades en pro de un cambio de actitud en sus estudiantes, no sólo les enseña el contenido programático sino que reafirma los valores que le faciliten el desenvolvimiento dentro de la sociedad contribuyendo con su formación integral.Posteriormente Yzarra (ob.cit), el educador del Nuevo Milenio debe reunir el perfil y competencias propias para desempeñarse en un nivel, modalidad o área de conocimiento, factores determinantes de la personalidad del educador de excelencia. Por otra parte, el perfil del educador se traduce en componentes académicos que han de desarrollarse a través de un proceso de formación sistemática dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Y Docencia
  • etica y docencia
  • etica y docencia
  • Ética y Docencia
  • Etica y docencia
  • Etica y docencia
  • Etica y docencia
  • Etica y docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS