Ética y moral

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
Ética Moral
La ética es el estudio filosófico y científico de la moral. Es teórica mientras que la moral espráctica. Las dos se refieren a normas de comportamiento. El término moral se refiere al comportamiento en que consiste nuestra vida. Este comportamiento se compone de hábitos, actos y costumbres.
Éticaes la reflexión teórica sobre la moral. Es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que construye nuestra moral El término moral nos dice tambiéncomo hemos de comportarnos de manera que obrando de una determinada forma y según un determinado código moral vayamos dando una determinada personalidad o forma de ser a nuestra vida.
El hombre tienela libertad para elegir las posibilidades que se le ofrecen en cada situación, de las que quiere realizar y apropiarse. De entre ellas prefiere una, y es esa preferencia lo que va a justificar, esdecir, a explicar el por qué ha elegido una posibilidad y no otra.
La palabra ética es una expresión más técnica dentro de la Filosofía y da lugar a un sistema de principios filosóficos que son la basede un código prescriptivo. Hoy se considera que la moral designa un código de prescripciones o prohibiciones aceptado por un grupo social o establecido por un moralista.
La ética es una convicción,es interna. La moral es una manifestación externa. La moral es la manifestación de la ética
La ética tiene que ver con el nivel teórico de la reflexión y trata de responder a preguntas como ¿qué esla moral? ¿cómo se aplica la reflexión a la vida humana? La moral tiene que ver con el nivel práctico de la acción y trata de responder a las preguntas ¿qué debo hacer?
La ética se desarrolla ensociedad, en un entorno urbano o natural, en una ciudad, o en un pueblo. Según las costumbres, los usos y los modos de vida de cada población y sus gentes. La moral esta basada en los hechos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS