Ética y negocios

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
El vocablo ética viene del griego êthos, que significa “costumbre o hábito y carácter o modo de ser”, al igual que el término moral se deriva del latín mos, moris, que significó para los romanos“la exterioridad de la costumbre y de la propiedad de juzgar su valor, según el orden establecido”, pero aunque coincidan en este aspecto, se debe considerar a lo largo de este informe a la ética como elestudio filosófico de la conducta moral, diferenciándola de otros tipos de conducta.
En base al análisis del vídeo de ética y moral se observa que estamos ante valores morales, cuandonecesariamente pueden ser apreciados. Los valores morales son universales, es decir, válidos para todos los individuos sin excepción, además son apreciamos por sí mismos sin el aporte de algún beneficio egoísta,estando condicionados por intereses sociales y políticos.
Por ejemplo, los mostrados en el video como: libertad, justicia, verdad y responsabilidad, y otros como: generosidad, honradez, sinceridad,dignidad y igualdad. Todos estos son valores que se pueden considerar universales, en el sentido de que son deseables y respetables por todos, es más, necesariamente deberían ser estimados, y suvalidez no debería estar condicionados ni por épocas históricas, ni por intereses particulares.
Citando lo contenido en el libro de Ética de Varela Fregoso, Guadalupe, tradicionalmente se haconsiderado la ética como parte de la filosofía, quienes argumentan esto dicen que la ética no establece proposiciones con validez objetiva sino juicios de valor, y que históricamente la ética siempre hasido parte del pensamiento filosófico. Basándonos en esto podemos decir que la constante búsqueda de la verdad por parte del hombre a través de la historia, indica que los comportamientos fijados porlos patrones sociales han dado lugar a algo que llamamos justicia, que no son más que patrones de convivencia humana, los cuales el mismo hombre los ha creado, para lograr el equilibrio dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica de los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los Negocios
  • ética en los negocios
  • Etica en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS