Ética y Política

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
El político debe tener: amor apasionado por su causa; ética de su 
responsabilidad; mesura en sus actuaciones. Max Weber
Conocer que el gobernar no es ocupar cargos públicos sino dirigir todos losesfuerzos hacia un mejoramiento colectivo, tanto económico, social, cultural, educativo y de libertades.
Saber que se pasa por una etapa que puede ser reconsiderada y que a su vez definitiva como esel recuperar o volver a crear conexión entre la ética y la política lo cual es algo difícil y para algunas personas imposible teniendo en cuenta lo anterior lleva a un gran interrogante que es elde: ¿podemos hacer algo por la conexión ética y política?
Saber que toda separación implica una ignorancia del otro, de obviar sus necesidades, sus inquietudes y aspiraciones. Se ha convertido encontroversias unilaterales dónde la política ha dejado de ser el arte de buscar lo mejor para los ciudadanos sobre la base de la justicia, lo que ha llevado a que se convierta en una empresa privada lacual busca en favorecer a los propios y de ésta manera perjudicar a los contrarios.
Por lo anterior se puede observar que por ello es que los políticos hacen de las suyas, mientras, que el ciudadanotrata de hacer su vida pasando lo más desapercibido posible ante los estamentos públicos. Es grave que los representantes del pueblo vivan de espaldas sabiendo que nuestras vidas están en juego como elpresente y el futuro.
Sé que sólo hay una vía posible para poder cambiar el sentido de la política y ésta es la ética, pero sin olvidar que ésta es individual y al mismo tiempo colectivo, la cualestá unida a la libertad; siendo la libertad la base y fundamento del desarrollo de todos los derechos reconocidos como lo son los Derechos humanos.
Se sabe que cuando una persona es menos ético,moderado en sus necesidades y apetitos, firme de carácter y voluntarioso; será, más fácil de corromper o de influir. Debe ser claro el término de la ética ya que no es un tratado de ser educado, como: ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ETICA Y LA POLITICA!
  • La Etica Politica
  • Etica En La Politica
  • etica y politica
  • etica y politica
  • Etica y politica
  • política y etica
  • etica y politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS