Ética y Politica para Platón

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Ética y Política para Platón


La política de Platón se ve reflejada en su libro “La Republica”. Platón a partir de sus ideas está seguro que puede llegar a un Estado justo e ideal, y parallegar a este Estado justo e ideal lo pretende hacer mediante la filosofía. El dice que mediante la filosofía el alma empieza un aprendizaje filosofía hasta llegar hasta al último proceso educativo “LaDialéctica” Que para Platón es el estudio supremo, y esto lo debe tener el próximo Gobernante para poder hacen un Estado justo e ideal.
El alma es la esencia misma de las personas, la cual segúnel pensamiento platónico está dividida en tres partes: la parte racional, es a sede de la inteligencia que tiene una naturaleza divina; la parte irascible, es la fuente de las pasiones yemociones humanas que reside en el pecho; Y por último la parte apetitiva, es la fuente de los apetitos y deseos materiales que residen en el bajo vientre.
La teoría ética de Platón descansa en lasuposición de que la virtud es conocimiento y que éste puede ser aprendido. Dicha doctrina debe entenderse en el conjunto de su teoría de las ideas. Como ya se ha dicho, la idea última para Platón es laidea de Dios, y el conocimiento de esa idea es la guía en el trance de adoptar una decisión moral.
Platón rechaza la democracia y la oligarquía como forma de gobierno, ya que dice que cualquierciudadano sin tener en cuenta sus conocimientos y su virtud puede llegar a ejercer un cargo político. Además estos políticos que llegaban a ser gobernantes abusaban de la incapacidad política delpueblo. Contraponiéndose con los pensamientos de Platón, ya que el decía que para que allá un Estado justo tenía que haber una equidad con el pueblo sin dejar atrás la educación que debía tenereste.
En conclusión para Platón la manera de que allá un Estado justo e ideal se remota a la idea del gobernante filosófico, para poder llegar al Estado caracterizado por la armonía, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platón: ética y política
  • La etica y politica platonica
  • etica y politica en platon
  • Ética y política de platón
  • Etica Y Politica Para Amador
  • Ensayo "etica y política para amador"
  • Ensayo Etica Y Politica Para Amador
  • Antropologia, Ideas Politica Y Éticas De Salomón, Aristotelses Y Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS