Ética y religión cristiana

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Comúnmente se piensa que la religión y la ética son sinónimos o que mantienen una estrecha relación, puesto que en la religión encontramos cierto preceptos de lo que nosotros consideramos éticamentecorrecto o apropiado moralmente, tal y como lo son el respeto, la humildad, la caridad, el amor por los demás, etc.
Sin embargo, la ética y la religión no son lo mismo, pues ésta última está regidao basada en el concepto que se tiene de un Dios, mientras que la ética busca una fundamentación universal en el que se busca el deber del ser humano con respecto a él mismo.

La ética es un conjuntode normas filosóficas, que intentan dar pautas de comportamiento social e individual, es decir, nos indica qué es lo que debe de ser considerado como bueno o malo. A su vez cada religión tiene supropia ética, sólo que en ésta el castigo o la pena por actuar de manera incorrecta, vendría siendo algún castigo relacionado con Dios.

Los que pertenecemos a una religión, es porque lógicamentecompartimos sus ideales y los principios que ésta rige, lo cual nos conlleva a un estado de fe en el que debemos actuar como nuestro Dios nos lo indica. Cuando nosotros actuamos de forma consideradaincorrecta, por lo menos en la religión cristiana, tenemos como idea que nuestro castigo será ir al infierno al momento de morir. Si bien no sabemos si el infierno existe, el tema de la muerte y de lo quepasa con nosotros después de ello, siempre es algo que nos va a llamar la atención.
Sin embargo, en la religión no siempre nos topamos con bondad, pues algunas veces nos topamos con que las personasque deberían ser nuestros guías espirituales o los que lleven hacia nosotros los mensajes de Dios, no realizan precisamente los actos más puros.
En la ética de hoy en día, se reconoce que ya no sóloexiste el bien, puesto que para que exista el bien, debe existir también el mal. De esta manera es como se establecen los límites de lo éticamente correcto, y a la vez nos enriquecemos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion Y Cristianismo
  • Religion cristiana
  • Religion cristiana
  • Religión cristiana
  • la religion cristiana
  • religiones y cristianimos
  • Religion cristiana
  • religion cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS