ética y valores

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015


Lic. Publicidad y Mercadotecnia

Código de Comportamiento Moral Personal y Profesional.


Elaboración de código personal.





Ética y Valores en el Ejercicio Profesional


Evangelina Díaz.


Torreón Coahuila México


Introducción:
Las personas en su diario vivir se ven interpeladas por una serie de acciones y circunstancias; tanto en el ámbito personal como en el profesional, social einstitucional; que requiere de una base ética y formación en valores sólida, que les permita enfrentar las diversas situaciones y dilemas éticos que se les presentan, de manera normal y equilibrada. En múltiples ocasiones la ética representa la diferencia entre alcanzar el éxito o llegar a un inminente fracaso. Del mismo modo la formación en valores conlleva, a un actuar apegado al cumplimiento de lasnormas sociales, profesionales e institucionales previamente establecidas, y cuando se procede en función a estas normas, la convivencia entre los seres humanos se hace más fácil, ya que prevalece el respeto, la armonía, cooperación, responsabilidad, amor y solidaridad, entre otros valores sociales y espirituales que ayudan a vivir en comunión con Dios y los demás seres del entorno natural y socialen el que se interactúa .
Analizaremos en este documento un código muy común entre nosotros que es el Respeto y diez maneras de utilizarlo tanto de manera ética como moral y en el ámbito laboral.
La ética es  una disciplina encaminada a guiar  un comportamiento correcto en las personas. Norma las acciones de los seres humanos y les orienta hacia actuaciones correctas; de tal modo que si alguienactúa de manera ética, su accionar es correcto y de acuerdo a lo establecido como norma de comportamiento social. En la ética existen algunos principios que son universales y válidos en cualquier espacio, y otros que se refieren específicamente a un entorno determinado, sea este laboral, familiar, religioso o comunitario; en todo caso actuar de manera ética, es hacerlo de acuerdo a las normaspreviamente establecidas.
La responsabilidad es la obligación de responder por nuestra conducta.
La responsabilidad social comprende el deber de personas, grupos e instituciones con relación a la sociedad como un todo, o sea, con relación a todas las personas, todos los grupos y todas las instituciones. La responsabilidad es lo que nos hace sujetos y objetos de la ética, del derecho, de las ideologíasy de la fe.

Voy a utilizar el respeto como algo distintivo entre los otros códigos. En lo laboral: trabajo en una empresa familiar de elaboración de alimentos de puerco procesados, especialmente me dedico a la elaboración y distribución de Chorizo y carne adobada en diversas misceláneas, mini súper, taquerías y clientes revendedores. Quise especificar mi trabajo para de ahí basarme en losartículos que mencionare sobre el respeto y como los utilizo en cada una de mis facetas de la vida, en lo laboral, familiar y hasta en lo religioso.
1. Trabajo con responsabilidad hacia mis clientes cuando entrego un producto de excelente calidad.

2. El producto se entrega de manera responsable en el lugar y hora especificados por el cliente.

3. Se trabaja con responsabilidad al tener todos losdocumentos legales, permisos, seguro social etc. En regla.

4. Nuestros empaques cuentan con certificaciones de calidad al igual con acreditaciones por parte del gobierno de no contaminamos el ambiente.

En cuanto a lo familiar, me considero una persona responsable en todos los sentidos porque ya lo menciona la ética:
La libertad hace del hombre un sujeto moral. Cuando actúa de manera deliberada, elhombre es, por así decirlo, el padre de sus actos.
5. Trabajamos en equipo la familia para pagar algunos gastos, que se han hecho durante el mes, esto ayuda a que cada uno de nosotros sea más responsable día con día.

6. Cooperar con las tareas domésticas me ha ayudado a ser responsable en mi persona.

7. Mis gastos, mis mascotas son algo de lo que yo me he hecho responsable desde que pude...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS