Ética

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Ética profesional

Profesor Luis Alberto Briseño
Licenciatura en Administración de Empresas



UDL


Introducción
En el ámbito laboral, para poder hacer nuestro trabajo de una maneracorrecta, necesitamos del uso de la ética, para encaminar nuestro trabajo a que sea algo positivo y productivo.
Deontología
Es la ética transformada a los deberes que tenemos por realizar ennuestro trabajo, son reglas de conducta que deben ser respetadas por los actores que integran el grupo ya que al formar parte de este estas aceptándolas. Estas reglas ya están escritas, van pasando degeneración en generación y debes de seguirlas para que exista una armonía con los demás.
Cosmovisión
Cuando perteneces a una entidad laboral debes de actuar conforme a los valores, actitudes, vestimentay visualización que este tenga, debes de adaptar a la forma en que perciben las cosas, en el aspecto laboral específicamente. Debes de actuar conforme a tu profesión, ya que no solo te representas ati, si no a todos los que tienen el mismo título.
Ética
Son todas las normas de comportamiento ya establecidas en la sociedad, que debemos de acatar y actuar respecto a ellas, sobre todo en untrabajo para poder llevar una relación agradable con tus colegas y hacia tus labores. Estas reglas son de comportamiento, se dice que son del exterior hacia adentro por que las tenemos que cumplir.

MoralEs el comportamiento que exteriorizamos; es una consecuencia de la ética, cuando nos presentan la ética nuestra moral, nos hace decidir qué camino queremos seguir, por eso se le conoce como unaspecto interno que se exterioriza; por la ética, en el trabajo nos vemos afectados, cada que vamos a tomar una decisión, y la moral no es mas que la decisión que tenemos de hacer una cosa.

Los actoshumanos
Los actos humanos son aquellos que requieren de un razosinio, en nuestro trabajo, casi cualquier acción requiere de razosinio, por el simple hecho de pensar al presentarse bajo cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS