ética

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
1.-








http://www.excelsior.com.mx/node/717812













2.-



http://www.excelsior.com.mx/node/720692



3.-





http://www.excelsior.com.mx/node/719043
4.-









http://lasvictimasdelbullying.blogspot.mx/




5.-

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- Al menos 15 personas integrarán la nueva Unidad Especializada para la Atención delas o los Estudiantes que sean Menores de Dieciocho Años, Víctimas de Delito.
Así lo establece el acuerdo A/001/2011 publicado en la Gaceta Oficial del DF el pasado 15 de febrero y que advierte que dicha unidad deberá comenzar a trabajar el próximo 15 de marzo.
El acuerdo prevé que la Unidad estará integrada por un Agente del Ministerio Público, dos oficiales secretarios, por lo menos seisefectivos de la Policía de Investigación, un abogado o abogada victimal, un trabajador social, médico y sicólogo de ambos sexos, así como personal que deberá estar capacitado en habilidades para la vida y perspectiva estudiantil, promoción del desarrollo humano, resiliencia y prevención de problemas sicosociales y de salud en jóvenes.
“El 31 de enero el procurador suscribió un acuerdo que se publicóen la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 15 de febrero, ahí se establecen cuáles van a ser las bases de funcionamiento. La Unidad estará adscrita a esta Fiscalía”, explicó Jorge Mauricio Ferman Quirarte, Fiscal para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, de la PGJDF.
En este momento las personas que trabajarán en la Unidad Especializada contra Bullying son capacitadas en el Instituto deFormación Profesional y actualmente la Procuraduría atiende este fenómeno en el Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA), en donde también se atienden los problemas sicólogicos derivados de este problema.
En el acuerdo, la PGJDF reconoce que “actualmente en los centros educativos se presenta el fenómeno social del acoso, conocido también en su acepción en ingléscomo bullying, el cual se relaciona con conductas antisociales como discriminación, intimidación, amenaza, malos tratos físicos o sicológicos, humillaciones, rechazo, chantaje, insultos, motes, victimización, hostigamiento y situaciones de abuso, las cuales culminan, en su mayoría, en la comisión de delitos”.
Combatirán agravios
Ante esto la dependencia decidió crear la Unidad Especial “que se encargará de lainvestigación de los delitos cometidos en agravio de estudiantes, que se encuentren cursando la primaria, secundaria o el nivel medio superior, en el interior de las instalaciones de los centros educativos, en su trayecto de entrada o salida de los mismos”, indica el acuerdo suscrito por el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera.
Derivado de lo anterior se advierte que los estudiantesrequeridos en una diligencia tienen derecho a que se encuentre presente su padre o madre, o bien un legítimo representante.
Se prevé también que las autoridades ordenarán una revisión médica cuando sea necesaria y aplicarán las medidas de protección o seguridad correspondientes.
Además se procurará que las o los estudiantes víctimas de delito permanezcan únicamente en la Unidad Especializada durante eltiempo estrictamente necesario, con el fin de no caer en una doble victimización.
Por último, se instruyó a la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la dependencia capitalina a que diseñe y elabore una base de datos que incluya delitos cometidos en agravio de estudiantes víctimas menores de 18 años.
Comparecen en la SEP los abuelitos de Óscar
 Los familiares del estudianteque sufrió acoso escolar fueron citados para declarar, aunque no les avisaron que asistiría, acompañada de su abogado, la profesora que lo agredió.
Ahora fue el turno de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de citar a los familiares de Óscar, quien sufrió acoso escolar o bullying por parte de su profesora de Español, Norma Gómez Botello, y de varios alumnos de la Secundaria Técnica 72 Manuel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS