Ética

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
ÉTICA
Es la reflexión filosófica sobre la moral, la forma de cómo los individuos practican su relación con el código, atendiendo no tanto al acto realizado, al comportamiento observable, cuanto a loque sucede en su interior, por lo que es “los movimientos contradictorios del alma”. Tiene que ver con la constitución del sujeto moral, proceso que se da en una tensión interna, en una lucha que selibra antes de actuar, por lo que siempre es agonística.
La ética corresponde a la parte subjetiva, pues en ella se juega la especificidad y unicidad del ser humano en sentido moral. Aunperteneciendo al mismo grupo social, cada individuo tendrá un comportamiento específico y una forma particular de interiorizar el código; por lo que lleva al individuo a un cierto modo de ser, a cumplir conciertos fines que como ser moral se impone.
MORAL
Es el objeto de estudio de la ética; es el conjunto de valores, reglas, principios y normas que diferencian actos buenos de los malos de un grupo humano,propuesto por diversas instituciones, como la familia, iglesia, escuela, entre otras.
Es un dato “objetivo”, lo cual significa que no existe pueblo sin moral; que todo grupo humano tiene por lomenos un conjunto rudimentario de reglas para la convivencia.
TIPOS DE VALORES
VALORES MORALES:
Lo estimable para la acción tendiente al bienestar propio y de la comunidad.
º Justicia, Libertad,Amistad, Bondad, Felicidad, Responsabilidad, Honestidad, Solidaridad, Respeto, Igualdad, Diferencia, Utilidad, entre otros.
VALORES RELIGIOSOS
Lo estimable en relación entre el ser humano y la Divinidad.º Fe, Humildad, Resignación, Esperanza, Paciencia, entre otros.
VALORES ESTÉTICOS
Lo estimable en todo lo relativo al gusto en el arte, la Naturaleza y productos de diseño humano.
º Belleza,Armonía, Equilibrio, Color, entre otros.
VALORES ECONÓMICOS
Lo estimable en cuanto al bienestar material.
º Riqueza, Libertad, Trabajo, Empleo, entre otros.
VALORES POLÍTICOS
Lo estimable en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS