Ética

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015


Ética
No se desconoce que el tema de Ética, o lo que la gente comúnmente define como saber lo que está bien o mal, es uno de los de mayor discusión a nivel de la historia. Y es que es tanamplio y complicado por el hecho que lo que puede ser bueno o malo para mi es totalmente diferente a lo que puede creer, pensar o sentir la otra persona. Es aquí donde reconocemos y nos damos cuenta quela Ética no es simplemente saber si algo es bueno o malo, sino que involucra aspectos personales lo como la moral, la virtud, la felicidad y hasta el buen vivir de cada uno de nosotros. Es aquí dondeen cualquier etapa de la vida nos llegamos a preguntar si valdrá la pena ser una persona con esta virtud y que es lo me influye para serlo o no.
No cabe duda que uno de los factores más influyentes eneste tema es la sociedad, ya sea de manera directa o de manera indirecta. Todos nos hemos visto en alguna situación en la que tuvimos que decidir si hacer lo correcto o tomar el camino fácil quepuedo apostar no era lo correcto, y se podrán preguntar que influencia tiene la sociedad en esto? Corrupción, delincuencia e impunidad son algunos de los sinónimos que pienso cuando pienso en lacombinación de nuestra sociedad y ética. Resulta complicado ser una persona que decida ir por el camino correcto cuando vemos a nuestro alrededor que muchas veces no es lo de mayor beneficio, es aquí cuando seve en juego nuestra moral en conjunto con nuestras virtudes. Si bien es cierto no es algo fácil, a la larga es algo gratificante saber que hacemos las cosas bien.
Pienso que otro factor importanteaparte de la sociedad que influye en este tema de la ética es la familia. Si bien es cierto se puede decir que la familia forma parte de la sociedad, es necesario aclarar que lo que suceda a nuestroalrededor no necesariamente es lo mismo que vivimos dentro del seno del hogar. Aquellos que hemos crecido en un ambiente familiar en que se inculcan hacer las cosas bien sabemos lo difícil que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS