Ética

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
ENSAYO
ETICA GENERAL


















Este ensayo se realizará con un desarrollo de lo que es el origen y contenido fundamental de la moral para llegar al problema de la ética.El primer problema que se le presenta a los seres humanos es vivir en sociedad, comunidad, por lo que desde sus orígenes como hombres, su principal preocupación ha sido resolver a cada momento losproblemas que le plantea su comportamiento entre sus semejantes.
La moral, fenómeno humano de tipo colectivo, surge indudablemente, de nuestras aspiraciones y deseos, y sobre todo, de la obligaciónque el grupo nos impone de tener en cuenta aspiraciones y deseos de los demás. Estos deseos provienes, en general, de tres fuentes: el egoísmo, la simpatía y la conciencia. En general, losmoralistas, dicen que para que el hombre sea moral, debe dar pruebas de “buena voluntad”.
Debe distinguirse la acción moral de la acción física. Acción moral es la que tiene relieve o significado para la leymoral natural, la naturaleza en cuanto orienta la acción en un determinado sentido, hacia un efecto determinado se llama ley natural.
Para actuar, los hombres se han dirigido a sus conciencias,pero éstas no siempre han contestado de la misma manera de lo que es bueno o malo, lo justo e injusto.
El objeto material de la ética lo constituyen los actos humanos, que son aquellos actos del hombreque este realiza con conocimiento intelectual y voluntad libre.
El tema de lo valórico es de mucha importancia, toda vez que la ética tiene un carácter sincrético o ecléctico respecto no sólo delas ciencias sociales sino de las ciencias en general. Sin embargo, la cuantificación de sus conceptos requiere del concurso de disciplinas competentes para ello. Como es el caso de la economía.
Delas interrelaciones sociales resultan beneficios y perjuicios. Ellas resultan de la puesta en ejercicio de una compleja red de normas de distintas naturaleza, normas que, a su vez, obedecen a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS