Ética

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
EL QUEHACER ÉTICO
Somos inevitablemente morales
Lo moral es cosa nuestra


NOVIEMBRE 2012

1) El no conocer la realidad… es suicida ya que quien construye castillos en el aire, desconoce elterreno que pisa y no tarda en caer en algún hoyo.
2) Desconocer la realidad y construirse la vida de espalas a ella es también “homicida”, porque el que vive siempre en las nubes es un peligroprivado y público, bien porque propone proyectos ilusorios, que acaba en la frustración de quienes se alistaron confiados, bien porque ignora si esta causando daño o bien. Su ignorancia resulta ser encualquier caso peligrosa

En estas dos ideas se plasma el vivir del día a día de muchas personas, quienes viven de fantasías y sueños guajiros que nunca logran aterrizar en su vida real. Se corre elriesgo de tener consecuencias que posteriormente no se puedan resolver fácilmente. Como una mujer que tiene vicio por las compras y que a su vez, vive una vida de supuestas riquezas que lo único quehace el acrecentar sus deudas, cosa que al final tendrá que pagar de alguna manera.
Como Consultor en Imagen es importante orientar a mis clientes sobre este riesgo, no es fácil para nadie escucharverdades, pero es importante detectar mediante el Plan Maestro, los posibles focos rojos que pudiera haber en este tema, hablarlos con el cliente y con la ayuda de un profesional hacerle ver en losposibles errores y consecuencias que puede tener si no logra ver su realidad.
3) Para lograr llevar a cabo este proceso de humanización quien quiera ser libre ha de asumir un imperativo ético quese articula en tres momentos: hacerse cargo de la realidad, cargar con ella y encargarse de ella para que sea como debe ser.
Como ya lo mencioné anteriormente, esta idea me parece un punto medulardel que se puede valer un Plan Maestro de imagen pública, ya que es importante hacer ver a los clientes la importancia que tiene el hacer conciencia de sus acciones, y sobre todo que cada una de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS