éxito

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Seis consejos para alcanzar el éxito personal
EL VERDADERO éxito se logra rigiéndose por las normas divinas y viviendo en armonía con el propósito de Dios para el ser humano. Tanto es así que la Biblia dice que quien lleve ese tipo de vida será “como un árbol plantado al lado de corrientes de agua, que da su propio fruto en su estación y cuyo follaje no se marchita,y todo lo que hagatendrá éxito” (Salmo 1:3).
De hecho, aunque cometamos errores, nuestra vida en general puede ser un rotundoéxito. ¿Le atrae la idea? Si así es, los siguientes seis principios bíblicos le ayudarán a alcanzar su objetivo, lo que demostrará sin duda que las enseñanzas de la Biblia contienen la sabiduría de Dios (Santiago 3:17).
1 Tener un punto de vista equilibrado del dinero“El amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizareste amor, algunos [...] se han acribillado con muchos dolores.” (1 Timoteo 6:10.) Tengamos presente que no se condena el dinero —elemento necesario para cuidar de nosotros y de nuestras familias—, sino el amor al dinero, amor que, en realidad, convertiría al dinero en un amo, o dios.
Tal como vimos en el primer artículo de esta serie, quien va en pos deldinero pensando que es la clave de la felicidad persigue un espejismo. No solo quedará desilusionado, sino que tendrá muchos problemas. Por ejemplo, en su búsqueda desesperada de riquezas, hay quienes sacrifican las relaciones familiares y los amigos. Otros no descansan lo suficiente, ya sea por el trabajo o por la ansiedad y las preocupaciones que se acarrean. “El trabajador duerme tranquilo, comamucho o coma poco. Al rico sus muchas riquezas no lo dejan dormir”, dice Eclesiastés 5:12 (Nueva Versión Internacional).
El dinero no solo es un amo cruel, sino engañoso. De hecho, Jesucristo hizo referencia al “poder engañoso de las riquezas” (Marcos 4:19). Es decir, el dinero promete la felicidad, pero no la da; lo que hace es avivar el deseo de acumular más. Ya lo dice Eclesiastés 5:10: “Quienama las riquezas nunca tiene suficiente” (Nueva Versión Internacional).
En esencia, el amor al dinero es perjudicial y es origen de desilusiones, frustraciones o actos viles (Proverbios 28:20). En cambio, la generosidad, el perdón, la limpieza moral, el amor y la espiritualidad contribuyen a la felicidad y al éxito.
2 Cultivar la generosidad
“Hay más felicidad en dar que en recibir.” (Hechos20:35.) Si bien hacer algún regalo de vez en cuando produce cierta satisfacción, una actitud generosa puede engendrar felicidad duradera. Claro está, la generosidad tiene múltiples formas de expresión. Una de las mejores y más apreciadas es la dedicación personal.
Tras estudiar varios trabajos sobre la relación del altruismo con la felicidad y la salud, el profesor Stephen G. Post llegó a laconclusión de que ser altruista y servicial ayuda a vivir más, a aumentar el estado de bienestar, a mejorar la salud física y mental, así como a reducir la depresión.
Además, quienes son generosos según sus posibilidades no sufren pérdidas.Proverbios 11:25 dice: “El generoso prosperará; el que ayuda será ayudado” (La Palabrade Dios para Todos). En armonía con estas palabras, los generosos de corazón—que dan sin esperar nada a cambio— se ganan el cariño y el amor de los demás, especialmente el de Dios (Hebreos 13:16).
3 Perdonar sin límite
“Continúen [...] perdonándose liberalmente unos a otros si alguno tiene causa de quejacontra otro. Como Jehová los perdonó liberalmente a ustedes, así también háganloustedes.” (Colosenses 3:13.) En nuestra sociedad se descarta el perdón; se prefiere lavenganza a la misericordia. ¿Y cuál es el resultado? Las afrentas se multiplican, y la violencia engendra más violencia.
Pero el daño quizás no se quede ahí. El diario The Gazette de Montreal (Canadá) informó: “Un estudio realizado con más de 4.600 personas de entre 18 y 30 años demostró que cuanto más hostil, insatisfecha y ruin era la persona”, peor estaban sus pulmones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el exito
  • exitir
  • exito
  • Exitosa
  • Mis Exitos
  • exito
  • exitos
  • Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS