Ìaget

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
1. MEMORIA DESCRIPTIVA.
2.1. OBJETIVOS.

* Mejorar el sistema de riego de la zona de estudio, tener en cuenta en donde se puede ampliar e indicar las zonas posibles para aumentar elagua de riego.
* Lograr una mejor captación durante las avenidas para garantizar el agua de las áreas ya instaladas y captar aguas de excedentes para poder ampliar el área de riego.
*Diseñar una Bocatoma Mixta de Barraje tipo Creagger, construida en el cauce del río Zaña, para derivar sus aguas e irrigar zonas agrícolas.
* Determinar una mejor sistematización de laplaneación, diseño y ejecución de obras de esta naturaleza: Bocatoma Mixta.
* El proyecto tiene por finalidad asegurar la captación en el río y no afectar la productividad de las zonas agrícolasen época de estiaje.
* Impulsar el desarrollo agrícola de la zona y su desarrollo socio-económico.

2.2. UBICACIÓN DE LA OBRA DE CAPTACIÓN.

Para ubicar la obra de captación se tuvoen cuenta según el plano de curvas de nivel, el cauce original que tenía el río. Se tendrá que hacer una limpieza y nivelación del río. Estos trabajos previos se deben realizar para asegurar el normalfuncionamiento de la Bocatoma Mixta que se proyecta. Ya que cuando viene el caudal de máximas avenidas podría desviarse el caudal normal, quedando inutilizada la obra de captación.
La captación seencuentra ubicada como se puede apreciar en el plano, a la margen izquierda y derecho o aguas arriba de las zonas a irrigar.
Se tendrá en cuenta el cauce original, la Bocatoma Mixta deberá estar lomás próximo al lugar de utilización de las aguas, también debe estar en la zona donde la sección del cauce se más constante y haya un buen nivel de agua.

2.3. SELECCIÓN DEL TIPO DE BOCATOMADebido a los factores geológicos, topográficos, hidrológicos y de necesidades para a irrigación. La Bocatoma a diseñarse es de barraje mixto, la cual consta de:
* Un barraje fijo de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS