Ìnforme practica lan

Páginas: 13 (3081 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
PRESENTACIÓN DE EMPRESA


WALDO NAGEL
WALESKA LUNA
MARIO HENRIQUEZ
PEDRO P. MORENO
MARCO ANTONIO CERDA
1) INTRODUCCION:
LAN Airlines es una de las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros en Sudamérica y se encuentra entre las 40 aerolíneas con mayores ingresos en el mundo. LAN es una aerolínea de origen chileno que en la actualidad opera un grupo de compañías aéreas con sociedades enChile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Ecuador. Sus destinos de vuelo son Latinoamérica, Norteamérica, el Caribe, Oceanía y Europa. Desde el año 2000 es miembro activo de la alianza Oneworld y tiene varios acuerdos con otras aerolíneas, lo que le permite cubrir una gran cantidad de destinos en el mundo.
A través de este informe de práctica pretendo dar a conocer todas las funciones querealizo dentro de la empresa, aquellas mejoras que he podido llevar a cabo como así también propuestas de mejoras en los procesos y labores que actualmente realizo.
2) IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA:

a) Nombre de Fantasía: LAN

b) Razón Social: LAN Airlines S. A.

c) Domicilio: Av. Américo Vespucio 901, Renca.

d) Rubro o Giro de Actividades: Transporte Aéreo de pasajeros y transporte aéreo decarga.

e) Productos: LAN, LAN Cargo.

f) Clientes Directos:

El perfil de clientes que prefieren el servicio de LAN Airlines es muy variado. LAN Airlines no se enfoca directamente en una clase socio-económica ya que posee servicios de variados precios de acuerdo a lo que incluye cada uno de sus vuelos.
La gran variedad de rutas tanto nacionales como internacionales significan a su vez lagran variedad de precios que posee el obtener uno de estos servicios, por lo que el enfoque es general y no determinado a la hora de quién pueda ocupar este tipo de servicios.
La mayor cantidad de clientes que posee LAN Airlines de acuerdo a los vuelos domésticos nacionales, se produce en Chile, donde posee el control del 73% del servicio, reportando una de las mayores entradas de LAN Airlines.Durante el año 2009 la capacidad creció 11,5% con respecto al año anterior, mientras que el tráfico de pasajeros de la Compañía se incrementó en 12,3%, reflejando en total más de 13,2 millones de pasajeros transportados.

g) Reseña Histórica:

Los orígenes de LAN se remontan a 1929, año en que fue constituida como empresa estatal con el objetivo de prestar servicios de transporte aéreo depasajeros, carga y correspondencia. En 1946 la compañía comenzó sus operaciones internacionales con destino a Buenos Aires, Argentina; posteriormente, en los años 1958 y en 1970, realizó sus primeros vuelos a Estados Unidos y a Europa, respectivamente.
Tras operar durante 60 años como empresa estatal, en 1989 se dio inicio a su privatización, luego que el Estado de Chile vendiera el 51% de sucapital accionario a inversionistas nacionales y a Scandinavian Airlines System (SAS). Este proceso culminó en 1994, año en que los actuales socios controladores de la compañía, conjuntamente con otros accionistas principales, adquirieron el 98,7% de las acciones de la empresa, incluyendo aquellas que permanecían en propiedad del Estado.
Desde entonces, LAN comenzó un decidido proceso de expansión einternacionalización, logrando un sostenido crecimiento de ingresos y una consistente rentabilidad a pesar de los desafíos de la industria. Además, LAN ha creado una extensa red regional estableciendo operaciones de pasajeros en Perú, Ecuador y Argentina, como también operaciones de carga en Brasil y México.
El año 2004, se produce el cambio de imagen corporativa de la compañía pasando adenominarse "LAN Airlines S.A.". Este cambio busca reflejar los valores y atributos comunes a través de todas las empresas que forman la alianza LAN, y enfatiza definitivamente la estrategia de internacionalización de la compañía.
1929 Primer vuelo.
1946 Primer vuelo a Argentina.
1958 Primer vuelo a Estados Unidos.
1964 Primeros aviones Jet.
1970 Primer vuelo a Europa.
1989 Privatización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes de tesis lana de ovinos
  • Lan airlines informe
  • Preguntas practica redes lan
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS