Índice

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Índice
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . .1
Concepto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Antecedentes . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Tipos . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . .5
Objetivo del método . . . . . . . . . . . . 6
Forma de elaboración . . . . . . . . . . . 7
Ejemplo practico . . . . . . . . . . . . . . .8
Conclusiones personales . . . . . . .. .9
Introducción
Dentro de los distinto tipos de métodos de la organización u}de la información uno de ellos son los mapas conceptuales de los cuales en seguida hablaremos acerca de, como empezó,antecedentes , tipos , objetivo del método, como se elabora etc…
Veremos los siguientes temas :CONCEPTO
ANTECEDENTES
TIPOS
OBJETIVO DEL METODO
FORMA DE ELABORACO}IONEJEMPLO PREACTICO
ConceptoEs una manera de exponer las ideas contenidas en un texto de modo relacional y significativo, vinculando los conceptos o nodos mediante conectores o palabras de enlace, que actúan como nexos, que alunirse, conforman proposiciones coherentes.

Antecedentes
Los mapas conceptuales se elaboraron por primera vez en 1972 en el transcurso del programa de investigación de Novak en Cornell University,donde su equipo trató de seguir y entender los cambios en el conocimiento de las ciencias que tenían los niños (Novak y Musonda, 1991). Durante este estudio los investigadores entrevistaron a muchosniños y descubrieron que era difícil identificar cambios específicos en la comprensión de conceptos científicos por parte de los niños mediante el análisis de las transcripciones de las entrevistas.Este programa se basó en la sicología del aprendizaje de David Ausubel (Ausubel, 1963, 1968; Ausubel, Novak y Hanesian, 1978). La idea fundamental de la sicología cognoscitiva de Ausubel es que elaprendizaje ocurre mediante asimilación de nuevos conceptos y proposiciones en los marcos existentes de conceptos y proposiciones que ya tiene la persona. Esta estructura de conocimiento, tal como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS