Índices De Solvencia Financiera

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Índices de Solvencia Financiera
La situación de endeudamiento de una empresa indica el monto de dinero de terceros que se emplea para generar Utilidades.
El analista se ocupa, en especial de lasdeudas de largo plazo de la empresa, puesto que estas comprometen tanto a pagar intereses a LP como a rembolsar eventualmente el principal.
Endeudamiento Activo Total
Este indicador nos da una idea deque porcentaje de las inversiones totales ha sido financiado por deuda de terceros. Mientras mayor sea este ratio, mayor será el financiamiento de terceros, lo que refleja un mayor apalancamientofinanciero y una menor autonomía financiera.
Endeudamiento
 
 
 
 
 
2014
2013
Total
=
Pasivo Total X 100
=
82,501 X 100
=
42.533
30.320
 
 
Activo Total
 
193,969
 
 
 

En el año 2014 se incrementaronlas deudas aproximadamente en un 12%, esta situación desfavorable refleja que Etna tiene un mayor apalancamiento financiero y por lo tanto una menor autonomía financiera con respecto al 2013.Endeudamiento Patrimonial
Este indicador mide el grado de compromiso del patrimonio para con los acreedores de la empresa. No debe entenderse como que los pasivos se puedan pagar con patrimonio, puesto que,en el fondo, ambos constituyen un compromiso para la empresa. 
Esta razón de dependencia entre propietarios y acreedores, sirve también para indicar la capacidad de créditos y saber si lospropietarios o los acreedores son los que financian mayormente a la empresa, mostrando el origen de los fondos que ésta utiliza, ya sean propios o ajenos e indicando si el capital o el patrimonio son o nosuficientes.





Mediante este ratio podemos notar que la empresa ha perdido independencia financiera puesto que en el 2013 las inversiones eran financiadas en mayor proporción por el capital propio 0.565centavos por cada sol deuda mientras que el capital ajeno participaba con 0.435.Pero en el 2014 el capital ajeno financia más del 70% de las inversiones mientras que el capital propio tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices de solvencia
  • Solvencia financiera
  • indicadores de liquidez y solvencia
  • Solvencia Y Solidez Financiera
  • Mediciones de los indicadores y solvencia
  • Análisis de liquidez y solvencia financiera
  • Indicadores financieron
  • Indice de solvencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS