Ññññññ

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
EL DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO COMPUTADORIZADO.

Se entiende por "Courseware" o material educativo computadorizado a los programas y eventualmente al material o equipo computadorizado asociado(por ejemplo un sintetizador de música que se conecta a una computadora, etc.) que permite o cuya finalidad es la enseñanza o el aprendizaje.

Desde nuestro punto de vista es muy importante elaprender a diseñar el material de AAC o "courseware", porque se está convencido de que será este una de las formas más extendidas de comunicar el conocimiento en el futuro cercano. Habrá que recodificar lostextos y otras formas de difusión del conocimiento en términos de "courseware".

En buena medida sería deseable y tal vez en un futuro así lo sea, en que cada maestro, de la misma manera queprepara su clase y hace tal vez unos apuntes o unas notas, diseñe un material AAC o "courseware" específicamente con lo que considera es más importante de su clase, con ejemplos adecuados a susestudiantes, con el nivel apropiado y con los pre-requisitos y conocimiento de base correctos, los de sus estudiantes en particular. Esto sería el ideal, acercar el conocimiento a las necesidades de las personaso grupos en lo individual y no el hacer textos tan generales que puedan ser utilizados por todas las escuelas o universidades. Esta podría ser una de las más grandes e importantes aportaciones de laComputación a la educación, lograr individualizar algo más la educación, lo que significa el ir en contra de la corriente general de la educación: masificarla. Estamos seguros que si esto se logra, semejorará automáticamente la calidad de la educación.

Lo anterior no es evidente y se enfrenta a múltiples problemas y contradicciones:

-La primera de ellas es sin duda la económica, ya que elhacer productos educativos masificados es más barato que el personalizarlos. De la misma manera que el fabricar un sólo tipo de automóvil sería mucho más económico que fabricar una inmensa variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nnnnnn
  • nnnnnn
  • nnnnnn
  • nnnnnn
  • nnnnnn
  • nnnnnn
  • nnnnnn
  • nnnnnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS