ñañaña

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
La discriminación no tiene argumentos
Uno de los problemas más graves sobre la reproducción de los fenómenos de discriminación es que se basan fundamentalmente en prejuicios sostenidos por deseos,pasiones e intereses; en creencias irreflexivas que con el tiempo se van asumiendo como obvias y normales sin que realmente se piense o se discuta sobre ellas. Los prejuicios se transforman enacciones y opiniones que no tienen argumentos de fondo, pero que crean una cultura social que excluye. No tienen argumentos porque los ataques a la dignidad de las personas no pueden tenerlos, porque partende la sinrazón de las fobias a lo diverso.
Los despidos por razones de apariencia, la disparidad en el acceso a la justicia, los salarios menores para las mujeres frente a trabajo igual, la falta dereconocimiento de quienes trabajan en el hogar, los despojos de bienes a adultos mayores, los ataques verbales y físicos en razón de la preferencia sexual, o la ausencia de accesibilidad para una grancantidad de perLos despidos por razones de apariencia, la disparidad en el acceso a la justicia, los salarios menores para las mujeres frente a trabajo igual, la falta de reconocimiento de quienestrabajan en el hogar, los despojos de bienes a adultos mayores, los ataques verbales y físicos en razón de la preferencia sexual, o la ausencia de accesibilidad para una gran cantidad de personas, sonalgunos ejemplos de prácticas que no solo limitan el ejercicio de derechos, sino lastiman y menosprecian a las personas.
Aun siendo injustificables, los actos y conductas discriminatorias sucedentodos los días, en buena medida porque no es frecuente ni común la actitud crítica hacia los prejuicios que generan discriminación, ni hacia los efectos negativos que tienen para todos, peroprincipalmente para quién es discriminado.
No podemos combatir la discriminación sin indignarnos frente a ella, y sin tener claridad para identificarla y firmeza para rechazarla en cualquier ámbito de la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nanana
  • Nanana
  • nanana
  • Nanana
  • Nanana
  • Nanana
  • Nanana
  • nanana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS