Ña Catita

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014



















ESQUEMAS PARA EL PROYECTO E INFORME FINAL DE TESIS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO








TRUJILLO, NOVIEMBRE DEL 2010



EL PROYECTO DE TESISEs un documento científico mediante el cual el investigador demuestra que conoce suficientemente el tema de investigación y tiene las ideas claras sobre la metodología a seguir para conocer larealidad y generar un nuevo conocimiento.

El proyecto conduce al investigador a:
Analizar las características del objeto de estudio elegido, tratando de identificar y concebir la realidad desdeun razonamiento científico. La aproximación a la realidad se hace a partir de estrategias rigurosamente aplicadas para percibir correctamente las manifestaciones de esa realidad.

Situar las basesteóricas y la fundamentación empírica de la investigación a realizar. La ciencia es producto de acciones razonadas y sistemáticas que permiten descubrir nuevos elementos esclarecedores y significativosen la realidad.

Dominar ampliamente el paradigma investigativo que sustenta todo el estudio. Situándose en el Empírico Cuantitativo o en el Interpretativo Constructivo Cualitativo o en ambos a lavez.

Diseñar la metodología a seguir en base al paradigma elegido y al manejo de criterios científicos y técnicos para el desarrollo de la investigación.

Analizar cuidadosamente la informaciónobtenida e interpretarla mediante relaciones y argumentaciones teóricamente coherentes que expresen correctamente la realidad estudiada.

Reconocer que la interpretación de los resultados sesustenta en un sólido marco teórico-conceptual que permite leer la realidad a la luz de la teoría, para encontrar elementos nuevos.

Proponer criterios de rigor científico de supervisión de todo el procesode investigación. Posibilitar que la investigación tenga valor científico y sus resultados puedan ser difundidos con confianza en la comunidad científica y sociedad en general.

ESQUEMA DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ña catita
  • Ña catita
  • Ña Catita
  • ña catita
  • Ña Catita
  • ÑA CATITA
  • “Ña Catita”
  • ña catita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS