ñaam

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
CANASTA REVUELTA
Objetivo: Todos los participantes se forman en círculos con sus respectivas sillas. El coordinador queda al centro, de pie. En el momento que el coordinador señale a cualquieradiciéndole ¡ Piña!, éste debe responder el nombre del compañero que esté a su derecha. Si le dice: ¡Naranja!, debe decir el nombre del que tiene a su izquierda . Si se equivoca o tarda más de 3 segundoen responder, pasa al centro y el coordinador ocupa su puesto. En el momento que se diga ¡Canasta revuelta !, todos cambiarán de asiento.(El que está al centro, deberá aprovechar esto para ocupar uno ydejar a otro compañero al centro).
10. LA NOTICIA El animador puede motivar el ejercicio diciendo: "A diario recibimos noticias, buenas o malas. Algunas de ellas han sido motivo de gran alegría, poreso las recordamos con mayor nitidez. Hoy vamos a recordar esas buenas noticias".5 Explica la forma de realizar el ejercicio: los participantes deben anotar en la hoja las tres noticias másfelices de su vida (quince minutos).En plenario las personas comentan sus noticias: en primer lugar lo hace el animador, lo sigue su vecino de la derecha y así sucesivamente hasta terminar. En cadaocasión, los demás pueden aportar opiniones y hacer preguntas.
DIFERENTES COMPORTAMIENTOS El animador explica que se trata de buscar actitudes que unen y aquellas que desunen a un grupo. Se anotan en dosfranjas de papel. Se forman espontáneamente equipos e inician el trabajo. Cada equipo debe buscar cinco actitudes que unan y cinco que desunan. En plenario los equipos presentan y comentan susrespuestas sobre las actitudes que desunen, luego hacen lo mismo con las actitudes que unen. Evaluación de la experiencia. ¿Cuál de estas actitudes se da más en el grupo? (positiva y negativa). ¿Cuál deellas se da menos? (positiva y negativa) ¿Qué podemos hacer para crecer en integración?.
MI TIO, MI SOBRINO Contamos la historia: "Un tío suyo se fue a Europa antes de que ustedes nacieran. No lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema Naaman
  • Eliseo y Naamán
  • el fenomeno de Naaman
  • NAAMÁN
  • Eliseo ,Naaman y Gesi
  • El fenomeno de naaman
  • Los 7 consejos de naamán
  • La Cruzada Antiterrorista Del Nuevo Milenio – El 11 De Septiembre Y America Latina – Jaime Estay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS