ñASÑjnf

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Origen:El vacuno Devon específicamente es originario de la península de Cornawailles y Devon, Inglaterra. Desde donde se ha extendido a otras regiones inglesas y específicamente al África del Sur.Por otra parte el ganado Devon es originaria del Sudeste de Inglaterra, siendo una de las razas más antiguas del Reino Unido. Housman sostiene la opinión de que el origen de esta raza en Inglaterrase remonta a la época de las expediciones delos fénicos en busca de estaño en Cornwalles.
Caracteristicas físicas:
Cabeza: En las hembras la nariz debe ser alta y abierta, con hocico ancho y colorcarne, libre de cualquier tinte negro o azulado. Las mandíbulas, un tanto demacrado.
Cuello: En las hembras la papada es menos excesiva que en la de los machos.
Cruces: Amplio y bien tapado y sinprominencia en las puntas.
Pecho: Ancho y profundo.
Grupa: Moderadamente carnoso, tiene buena apertura de los huesos ilíacos.
Características productivas:
Aunque el ganado Devon no puede competir conotros tipos especializados en la producción lechera, algunas estirpes de doble aptitud da un promedio de 3.000 kg de leche rica en materia grasa (más del 4 por ciento). Los ganaderos con animales dedoble aptitud pueden vender fácilmente sus bueyes terzones para el engorde, mientras que las vacas, después de un largo periodo en el establo, son también buenos animales de carnicería. Por otraparte, si bien las vacas no suelen ordeñarse cuando pertenecen a rebaños de carne, las hembras alimentan a sus crías sumamente bien, y algunos ganaderos recogen aun la leche sobrante para la venta. En1961/62 sólo se sometieron a comprobación del rendimiento lechero 61 vacas que dieron por término medio 2.321 kg de leche con un 4,16 por ciento de grasa.
Características reproductivas:
Aunque el ganadoDevon no puede competir con otros tipos especializados en la producción lechera, algunas estirpes de doble aptitud da un promedio de 3.000 kg de leche rica en materia grasa (más del 4 por ciento)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS