ñeñeñ Medidas Blabla

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Camila Orozco – Matías Silva – Carolina Toledo – Lorena Arancibia – Reinhold Lopez
Algunas medidas para prevenir la contaminación ambiental son:

Eliminar los residuos de acuerdo a suclasificación (químicos, no peligrosos, gases, biológicos, etc.) en los contenedores correspondientes o en vertederos controlados según corresponda

Los contenedores deben tener ciertascaracterísticas como tener un espesor adecuado (corto punzante) y estar construidos con materiales que sean resistentes al residuo y estar en todo momento en buenas condiciones, debiéndose reemplazartodos aquellos que presenten algún tipo de deterioro, además presentar un debido rotulo que indique las características del residuo.

Manejar adecuadamente los residuos para evitar derrames,descargas o emanaciones de sustancias peligrosas al medio ambiente.


En el caso de no poderse eliminar el residuo , el sitio donde se almacenen los residuos debe cumplir ciertas condiciones comotener una base impermeable y resistente tanto física como químicamente al residuo, estar techados y protegidos de condiciones ambientales como por ejemplo la humedad y también contar con unaadecuada señalización.

Se deben utilizar campanas o cabinas de bioseguridad, las cuales tienen filtros, permitiendo que los residuos se filtren así no se liberan al medioambiente.
Losquímicos no deben eliminarse por medio del desagüe. Para ello existen contenedores especiales.
Antes de eliminar las placas Petri que tienen microorganismos activos (residuos infecciosos), estas sedeben esterilizar en una autoclave. Luego de esto se pueden eliminar.
Los reactivos químicos no deben estar expuestos al calor, ya que pueden ocurrir explosiones, incendios que puedan afectar ala comunidad.
La vestimenta que se ocupe en un laboratorio, debe ser exclusiva de este, ya que con la ropa se pueden llevar microorganismos exclusivos del laboratorio al medioambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nenas
  • Nena
  • LA NENA
  • nenas
  • Nene
  • nene
  • nene
  • Los nenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS