ñeñeñe

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Desarrollo guía n°7
1.
a) ¿En qué situaciones concretas siente usted emociones tales como alegría, miedo, tristeza, rabia y como se manifiestan éstas en su cuerpo, en su conducta y en el ámbito cognitivo?
Por ejemplo en la pérdida de un ser querido, en ese momento se siente una mezcla de varias emociones, tristeza porque ya no lo vas a ver, rabia porque querías compartir más tiempo con lapersona, miedo por tener que vivir quizás la misma situación y al mismo tiempo o alegría según la creencia religiosa de que pueden estar en un lugar mejor. Las manifestaciones físicas pueden ser llanto, nauseas, dolor de cabeza o taquicardia.

b) ¿Por qué se puede decir que las emociones vienen de “dentro” de nosotros?
Se dice que las emociones vienen de adentro de nosotros porque nos causanuna estimulación inmediata dentro de NUESTRO organismo manifestándose física y psicológicamente.
2.
Elija una emoción y analícela respondiendo las siguientes preguntas: Alegria
¿Qué gatilla o dispara la emoción?
Gatilla o dispara la emoción un estímulo externo, lo cual puede ser una buena noticia, una sorpresa agradable, ver a alguien, comer algo rico, realizar actividades que nos gusten.
¿Cuáles tu tonalidad afectiva interna en términos de placer-displacer o agradable- desagradable?
La tonalidad afectiva agradable
¿Qué fenómenos corporales internos la acompañan?
No se puede definir, son sensaciones extrañas que comienzan al mismo momento que recibes el estímulo de alegría.
¿Qué fenómenos corporales externos la acompañan?
Los fenómenos corporales externos que la acompañan son:sonrisa, ojos semi cerrados, uno se emociona levanta los brazos, te mueves mucho andas muy activo.
¿A qué tipo de acción o comportamiento da lugar?
La alegría da acción a un comportamiento amigable, activo, más comunicativo y andar con mas animo.



3.
Miedo, rabia , culpa, vergüenza.
a) ¿Qué rol juegan las expectativas sociales en ellas?
Las expectativas sociales de estas actitudes esque expresan aspectos negativos que pueden caracterizar a las personas por ejemplo el miedo dentro de la sociedad te deja como una persona débil o cobarde, la rabia en ocasiones te deja como una persona violenta o temperamental, la culpa te puede dejar como una persona débil o vulnerable y la vergüenza como una persona sin carácter y sin personalidad.
b) ¿Qué valor tienen esas emociones paranuestras vidas?
En nuestra vida nos ayuda a corregir nuestros errores dándonos experiencia para superar estas emociones que son mayoritariamente negativas.
c) ¿Qué consecuencias negativas pueden tener?
Como consecuencia negativas se puede decir que nos impiden hacer cosas dentro de nuestra vida o también cometer errores dentro de ella , nos hacen ser pesimistas, con ideas no claras o con inmadurezemocional.
d) ¿Cómo podrían manifestarse estas emociones?
El miedo se puede manifestar ante situaciones inesperadas que nos sacan de contexto al no saber que puede pasar y no poder controlar la situación.
La rabia se puede manifestar en momentos de desacuerdo, por no poder realizar lo que uno se propone o las expectativas que esperas que pasen.
La vergüenza se puede manifestar en momentos alno querer hacer el ridículo frente a una situación o se produce al querer ocultar un sentimiento y que la persona se de cuenta.
La culpa se puede manifestar al haber hecho algo que no corresponde o que causar algún daño a una persona ya sea físico o psicológico.

4. Explique la diferencia entre IMPULSOS, EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y PASIONES.
Los impulsos son involuntarios y son una señal dealarma al organismo, las emociones son desencadenas por un estímulo externo y pueden disminuir con la costumbre, los sentimientos no dependen de un estímulo externo , son duraderos y están muy determinados por la experiencia o personalidad de cada uno y las pasiones son todos los afectos en su grado máximo son incontrolables, intensos y excesivos.



5. De la siguiente lista de afectos: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ñeñeñe
  • ñeñeñe
  • nenene
  • Ñeñeñe
  • neneneen
  • ñeñeñe
  • Nenene
  • nenene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS