ñeñeñe

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
5. ¿Qué condiciones de salubridad deben tener los establecimientos donde se sacrifican los pollos? Sugiera algunos hábitos que eviten la contaminación ambiental:
Condiciones SanitariasMateriaPrima. Los pollos listos para cocinar para consumo humano deberán proceder de aves sanas beneficiadas bajo inspección Sanitaria y cumplir con los requisitos de control Sanitario ante y post~mortenparaaves de beneficio, exigidos por la autoridad competente, o en su defecto las normas del Codex Alimentarius de la FAO/OMS; los cortes y menudos deberán proceder de pollos listos paracocinar,beneficiados bajo las condiciones anteriores.
Fabricación:
*Uso buenas prácticas de proceso. De las cuales se obtiene pollo listo para cocinar, cortes y menudos, deberán realizarse bajo estrictascondicioneshigiénicas sanitarias, utilizando las buenas prácticas de manufactura de productos alimenticios, en establecimientos autorizados por la autoridad competente.
* Personal de proceso. El personaldelestablecimiento deberá estar libre de cualquier enfermedad contagiosa o infecciosa y utilizar ropa protectora adecuada, incluyendo gorro y calzado, la cual deberá estar limpia y en buen estado; todoelequipo en contacto con la materia prima o con el producto durante el proceso de fabricación deberá mantenerse limpio.
* Agua y hielo de proceso. El agua y el hielo que se utilicen en lasoperacionesde fabricación deberán cumplir con las normas establecidas en el país.
*Métodos de insensibilización. La insensibilización se realizará por medio de electricidad o por cualquier otro método quenomate ni dañe al ave.
* Método de desangre. El desangrado será eficiente e inmediato al degüello. La sangre se evacuará por métodos higiénicos aprobados la autoridad competente.
* Método de desplume.Eldesplume se realizará de forma tal que no ocasione daños al ave sacrificada, se evitará la dispersión de las plumas, las cuales se recogerán y retirarán por sistemas continuos; de no contarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ñeñeñe
  • ñeñeñe
  • ñeñeñe
  • nenene
  • Ñeñeñe
  • neneneen
  • Nenene
  • nenene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS