ñema

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Ministerio del poder popular para la educación
U.E colegio su santidad Juan pablo II
4to año sección “B”


























Profesora: integrantes:
Carmen janeth Gómez Dioneiber Mayorga #7Ricardo Bolívar #17
Isaac Zamora #2

Capítulo I:
Planteamiento del problema:

¿Qué es el VPH?

¿Cómo se transmite el VPH?

¿Cómo afecta el VPH en hombres ymujeres?

¿Cómo y a quienes se aplica la vacuna del VPH?

¿Cómo se detecta la CACU?

¿La vacuna del VPH evita que de cáncer cérvico uterino?

¿Qué significa el VPH para nosotros?


Hipótesis:
El Centers for Disease Control and Prevention (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos) afirma que «aunque no se conoce exactamente el efecto de los preservativos en laprevención de la infección por VPH, el uso de preservativo se ha asociado con una tasa más baja de cáncer de cérvix, enfermedad en directa relación con el VPH».De acuerdo con Marcus Steiner y Willard Cates en el New England Journal of Medicine, «la protección que ofrecen los preservativos no puede ser cuantificada exactamente».

Pero se plantea una hipótesis de que le uso del condón puede bloquearla reinfección entre los dos miembros de la pareja acortando, por tanto, la duración de la infección.


Capítulo II:

Marco teórico:

Objetivos generales:

1-Conocer acerca del virus de Papiloma Humano y su relación con la salud humana


2-Explicar la existencia, naturaleza y repercusiones del VPH


3-Mostrar acerca de los actuales avances y tratamientos médicos en relación con elVPH



Objetivos Específicos:

El VPH:

Los virus son organismos muy pequeños (la mayoría incluso no se puede ver con un microscopio común) que no se pueden reproducir por sí solos. Éstos tienen que entrar en una célula viviente, la cual se convierte en la célula anfitriona, y "secuestrar" el mecanismo celular para producir más virus.


Síntomas del VPH:

El VPH genital usualmente nopresenta síntomas, a menos que sea un tipo que causa verrugas genitales. Las verrugas genitales pueden presentarse dentro de varias semanas o meses después del contacto con una pareja que tiene el VPH. Resulta menos común que las verrugas genitales se presenten años después de la exposición al virus. Por lo general, las verrugas lucen como una pequeña protuberancia o grupos de protuberancias en elárea genital. Pueden ser pequeñas o grandes, planas o prominentes, o en forma de coliflor. Si no son tratadas, las verrugas genitales pudiesen desaparecer, permanecer y no cambiar o aumentar en tamaño o en número. Rara vez estas verrugas se convierten en cáncer. La mayoría de las personas nunca sabrá que tienen VPH, ya que no presentan síntomas y sus sistemas inmunológicos inactivan el virus. Enalrededor del 90% de las personas, el sistema inmunológico del cuerpo elimina la infección con el VPH dentro de 2 años. Esto es cierto tanto para el tipo de alto riesgo, como para el de bajo riesgo del VPH. Algunas veces, las infecciones con el VPH no son eliminadas. Esto puede causar cambios celulares que con el transcurso de muchos años pueden derivar en cáncer.

Lugar donde ocurre el VPH:El VPH afecta en lugares genitales, más frecuentemente a hombres y mujeres de 20 a 24 años que han iniciado actividad sexual.


Enfermedades inducidas por el VPH:
Se han identificado más de 100 tipos diferentes de VPH, que se nombran con un número. Una infección persistente por el sub-grupo conocido como de «alto riesgo», que incluye cerca de 13 tipos de virus VPH de transmisión sexual entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nemo
  • Nemo
  • Nema
  • Nema
  • Nemas
  • Ñema
  • NEMO
  • NEMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS