ñima

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Lima es la ciudad capital de la República del Perú.4 Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa ypopulosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríosChillón, Rímac y Lurín. Según el censoperuano de 2007, Lima contaba con más de 7,6 millones de habitantes;nota 1 mientras que su aglomeración urbanacontaba con más de 8,5 millones de habitantes,6 el 30% de lapoblación peruana, cifras que la convierten en la ciudad más poblada del país.
El 18 de enero de 1535, se efectuó la fundación española con el nombre de laCiudad de losReyes en la región agrícola conocida por los indígenas comoLimaq, nombre que adquirió con el tiempo. Fue la capital del Virreinato del Perúy la más grande e importanteciudad de América del Sur durante el régimen español. Después de la Independencia pasó a ser la capital de la República.
En la actualidad se le considera como elcentro político, cultural, financiero y comercial del país. A nivel internacional, la ciudad ocupa el quinto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América Latina yel Caribe y es una de las treinta aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo.7 Por su importancia geoestratégica, ha sido definida como una ciudad global de «clasebeta».8
Jurisdiccionalmente, la metrópoli se extiende mayoritariamente dentro de laprovincia de Lima y en una porción menor, hacia el oeste, dentro de la provinciaconstitucional del Callao, donde se encuentran el puerto marítimo y elAeropuerto Internacional Jorge Chávez. Ambas provincias cuentan conautonomía regional desde 2002.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nim
  • los nimo
  • SIN NIMOS
  • Homo Nimos Y Paro Nimos
  • Sin nimos y ant nimos
  • TALLER DE SIN NIMOS Y ANT NIMOS
  • Separata Virtual De Sin Nimos Y Ant Nimos
  • Sin Nimos Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS