Ñiugñiljkghugbh

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Los transistores

Objetivo: conocer el comportamiento del transistor como elemento fundamental de los circuitos electrónicos.

CONTENIDO.

Introducción.

Descripción.
Estructura física.Funcionamiento del transistor.
Fundamentos físicos del efecto transistor.
Corriente y tensiones.

Regiones de funcionamiento.
Activa.
Corte.
Saturación.

Efecto Early.
Fenómenos de avalanchay perforación.

Curvas características.
Identificación de las regiones de funcionamiento en las curvas características.

BIBLIOGRAFÍA.

Introducción.
William Bradford Shockley (13 de febrerode 1910 - 12 de agosto de 1989) fue un físico estadounidense. En conjunto con John Bardeen y Walter Houser Brattain, obtuvo el premio Nobel de Física en 1956 "por sus investigaciones sobresemiconductores y el descubrimiento del efecto transistor.
El transistor supuso el punto de la vertiginosa evolución tecnológica que, desde su aparición hasta el momento actual, ha experimentado el mundo de laelectrónica. Este componente se encuentra presente en todos los sistemas electrónicos, discretos e integrados, que efectúen cualquier tratamiento de señales.
Entre las distintas familias detransistores que existen, la más conocida es la bipolar. Este tipo de transistores, su resistencia interna varía en función de la señal de entrada, lo que provoca que sea capaz de regular la corriente delcircuito al que se encuentre conectado.
Descripción.
 Estructura física.
Está constituido por un cristal semiconductor, en el que una zona P o N está entre medias de otras dos, N o P. En el primercaso el transistor es del tipo N-P-N y en el segundo caso P-N-P. El conjunto de las uniones se encierra herméticamente en una cápsula, de plástico o metálica, con tres terminales al exterior, uno paracada una de las capas; cada una de ellas recibe un nombre según la función que desempeña: una de las capas situadas en el extremo recibe el nombre de emisor, la del otro extremo, colector; y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS