ñkfñweflw

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
La teodicea (del griego Θεοũ -dios- + δίκη -justicia-) es una rama de la filosofía, también conocida como teología natural, cuyo objetivo es la demostración racional de la existencia de Diosmediante razonamientos, así como la descripción análoga de su naturaleza y atributos
. Apologética en teología y literatura consiste en la defensa de la fe conforme a una posición o punto de vista. Lapalabra Apologética proviene del griego apología (απολογία), que designa la posición de defensa militar contra un ataque.
Un dogma es, según el Diccionario de la Real Academia Española, una proposiciónque se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. Sin embargo, su sentido más común es el de una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que noadmite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidadpráctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.En su origen (del latín dogma, y este del griego δόγμα) el término podíasignificar una norma o decreto emitido por una autoridad, o una opinión característica de una escuela filosófica.
La escolástica (del latín scholasticus, y éste a su vez del griego σχολαστικός [aquel quepertenece a la escuela]), es el movimiento teológico y filosófico que intentó utilizar la filosofía grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo.La escolástica fue lacorriente teológico-filosófica dominante del pensamiento medieval, tras la patrística de la Antigüedad tardía, y se basó en la coordinación entre fe y razón, que en cualquier caso siempre suponía unaclara subordinación de la razón a la fe (Philosophia ancilla theologiae -la filosofía es sierva de la teología-).
La teología natural, también llamada teología racional, es el intento de encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS