Ñkljkluhilknkljhm

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
MATERIAL DE TRABAJO

DOCUMENTO DE TRABAJO N°1

ORACION INICIAL
Evangelio San Mateo (3, 1-3)
En aquellos días apareció Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, Decía: Conviértanse, porque está llegando el Reino de los cielos. A él se refería el profeta Isaías cuando dijo: voz del que grita en el desierto: “preparen el camino al Señor, enderecen sus senderos”.

1- ¿Quépiedras en tu camino tienes que quitar para que Jesús llegue más fácil a tu vida?
2- ¿Qué le estorbaría a Jesús que le impide vivir más en ti?
3- ¿Cuáles son los caminos que en tu propia vida crees que es necesario corregir?

Oremos:
Dios padre bueno, que has querido estar muy cercano a nosotros, gracias por habernos dado a Jesús el Señor para que nos hablara de ti, de tu amor, de lafuerza de tu Espíritu Santo que nos sana y nos transforma. Gracias, Padre por tu amor. Te pedimos que nos prepares el corazón. Que nos prepares para la llegada de Jesús en ésta Navidad.
Haz de nosotros colaboradores de tu amor, de tu gracia. Que imitemos las actitudes de humildad, de pobreza y misericordia que nos enseña tu hijo Jesús, al hacerse humano como nosotros, igual en todo a nosotros menosen el pecado. Nosotros los pecadores, los que no podemos caminar solos, nos ponemos en tus manos con humildad. Por el Señor Jesús que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, Dios por los siglos de los siglos. AMEN

DOCUMENTO DE TRABAJO 2
Hazte ya a la Idea: “SE FUERON LAS FIESTAS”
Abrazos, besos, bendiciones, regalos y felicitaciones por todos lados desde que empezó diciembre. Elespíritu de amor y hermandad que inunda la ciudad durante las fiestas de Navidad y año Nuevo no te paso desapercibido, pero ahora que todo acabo, ¿A dónde se fue la alegría y esa energía desbordante que te hacia estar despierto más de 16 horas? Con las ojeras hasta las rodillas, los bolsillos vacios y la vuelta a la rutina, son muchos los que en estos días sufren de una depresión leve (o pesada,según sea el caso) que algunos expertos llaman “síndrome postvacacional”. Haz un rápido conteo: ¿sientes cansancio, insomnio, tristeza, irritabilidad, ansiedad, falta de apetito debilidad para concentrarte? Sigue leyendo entonces “(En Navidad) hay un gran entusiasmo, la alegría la emoción de estar disfrutando y la alegría de comprar, de dar. Luego viene la “cruda emocional”. Explica el psicólogoMarco Antonio Wong, para poner un ejemplo ¿recuerdas ese sentimiento de felicidad con la llegada de gratificaciones como el aguinaldo o los regalos? Cuando estos se esfuman hay que enfrentarse con la realidad, que no siempre es agradable. Vacaciones ¿energizantes? Imagina que es diciembre. Probablemente sea el mes del año “en activo” más clásico para salir de la rutina laboral, con tanta fiestahorarios cortos y buena onda para todos lados. Interrumpir la rutina siempre representa un descanso que permite recargar las baterías. No obstante, todo mundo trata de aprovechar al máximo esos días y terminan más agotados que de costumbre ya que después del año nuevo significa sueño por el día insomnio por las noches, expresa Wong quien cuenta con una maestría es Desarrollo organizacional, observaque después de las vacaciones navideñas muchas empresas grupos de servicio etc. Bajan su productividad, su disposición en el servicio, su perseverancia, pues las personas pasan mucho tiempo haciendo el recuento de las fiestas y a unos les toma más tiempo que a otros volver al ritmo habitual de trabajo o servicio.

1- Según tu experiencia personal. ¿Te sientes identificado con lo que dice elrelato?
2- ¿Por qué crees que suceda lo ahí se dice?
3- ¿Cuáles crees que sean los motivos por los cuales la gente no vive un espíritu navideño?
4- Partiendo de tu vida personal. ¿Qué cosas haces para vivir la Navidad? Escribe algunas cosas que tú realizas, en tu casa, con tu familia.

DOCUMENTO DE TRABAJO N°3
Haz de este salmo tu oración. Rézalo despacio, sin prisa. Pon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS