ñlkjhgfd

Páginas: 18 (4322 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Dialogo Entre Un Sacerdote Y Un Moribundo
En este dialogo se presenta una situación controversial ya que el sacerdote con su fe inquebrantable; trata de liberar de sus pecados a este hombre moribundo que duda de la existencia de un ser divino y por consiguiente de sus milagros. El sacerdote le pide al moribundo que se arrepienta de sus malas obras que tuvieron lugar en su vida para así irse enpaz al cielo, el moribundo expresa con toda convicción al padre que se arrepiente de ello pero que no cree en el paraíso que lo esperaría si lo hiciera y en el perdón de dios; entonces comienza una lluvia de creencias del padre pero el moribundo le contestaba que el solo creía lo que podía ver, y que lo que podía ver solo se trataba de acciones naturales; el sacerdote le hacía saber que la fe eracreer con todo convencimiento que lo sucedido era verdad ya que lo habíavivido dios, si era así debía creerlo y de lo contrario era un “incrédulo”.
Reflexión sobre el diálogo entre un sacerdote y un moribundo

“El moribundo llamó, las mujeres entraron y el predicante se convirtió en sus brazos en un hombre corrompido por la naturaleza, por
no haber sabido explicar lo que era la naturalezacorrompida.”

Marqués de Sade, Diálogo entre un sacerdote y un moribundo

Con este gracioso, e interesante comentario, finaliza este escrito, a decir verdad inquietante gracias a los argumentos expuestos en contra de todo lo que incluso en la actualidad representa gran parte de la cultura y costumbres de casi toda la población humana, la religión. Con el “Diálogo entre un sacerdote y un moribundo”el autor se “atreve” a cuestionar la estructura y fundamentos de la iglesia. Suponiendo que esta institución tuviera o no razón en sus predicamentos, para nosotros es inútil e imbécil, ya que el hecho de no poder llegar a entender completamente primero la naturaleza que nos rodea, nos incapacita para tratar de explicar el origen mismo de esta, y adjudicar su creación a un ser único que niremotamente los humanos podríamos comprender.

Para el Marqués de Sade, la naturaleza representa la fuente de todo misterio, y toda situación que se pueda presentar aquí en el mundo material, en un sentido amplio, la naturaleza da la vida y también la quita solo para utilizar esa misma materia para crear otras vidas, conduciéndose pues a la conclusión de que la muerte para un ser significa la nada, yal mismo tiempo su materia nunca deja de estar viva. Así el autor se declara en un primer momento en contra de la idea del dios que da y quita la vida, derribando el sistema del infierno y el paraíso, destinados a aquellos que transitaron ya la existencia material.

En una interpretación más profunda del texto, encontramos que mas allá de los argumentos en contra de la iglesia y la religión, setrata también de una invocación a la felicidad y un llamado a todos los humanos de que simplemente disfrutemos los momentos que están pasando en el presente y la búsqueda del placer nunca se detenga, por supuesto recordando los antecedentes del autor, nos enfrentamos a un hombre que dedico su vida entera al disfrute de sus sentidos, y al libertinaje pleno. Sin embargo creo que es importanterescatar varios puntos sobre los cuales todos deberíamos tomarnos un momento para reflexionar y poder crear nuestras propias opiniones y costumbres cotidianas.

Regresando al tema de la religión, existen varios pilares que sirven de base para los predicamentos de la religión cristiana y de muchas otras, Las historias de los profetas, mensajeros de dios, y enviados del cielo son una parte importante delas enseñanzas impartidas a los seguidores, muchas de estas teniendo como origen la supuesta palabra de dios transmitida a la tierra por medio de estas personas especiales. Así pues las profecías utilizadas como guía para los religiosos se convierten en escenas inevitables, o que incluso al suceder en el pasado, se comprueba que son verdaderas y que nadie está a salvo del destino que ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • }{ñlkjhgfd
  • {ñlkjhgfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS