Ñlyhfuy

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Centro de masas
El centro de masas de un sistema discreto o continuo es el punto geométrico que dinámicamente se comporta como si en él estuvieraaplicada la resultante de las fuerzas externas al sistema. De manera análoga, se puede decir que el sistema formado por toda la masa concentrada en el centro de masas es un sistema equivalente aloriginal. Normalmente se abrevia como c.m..

Velocidad Del Centro De Masa
toda velocidad, incluyendo la velocidad del centro de masas, depende del sistema de referencia. Si estás parada en el CM, lavelocidad de éste tendrá que ser necesariamente cero.

-------------------------------------------------
Energía
El término energía  tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la ideade una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recursonatural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.

Energía cinética
La energía cinética es un concepto fundamental de lafísica que aparece tanto en mecánica clásica, como mecánica relativista y mecánica cuántica. La energía cinética es una magnitud escalar asociada al movimiento de cada una de las partículas del sistema. Suexpresión varía ligeramente de una teoría física a otra.

Energía potencial
Es la energía que se le puede asociar a un cuerpo o sistema conservativo en virtud de su posición o de su configuración.Y se puede mencionar unas de las divisiones que son :
La energía potencial gravitatoria
La energía potencial electrostática

Emergía Química

La energía química es una manifestación más de laenergía. En concreto,
és uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y, aunque se en-
cuentra siempre en la materia, sólo se nos muestra cuando se produce una
alteración íntima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS