ñoim

Páginas: 12 (2816 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
PUNTO FIJO – ESTADO FALCON
CATEDRA: SERVICIO COMUNITARIO



Analizar los aspectos socio comunitario que favorezcan la solidaridad, el compromiso y la comunicación con el entorno donde corresponda prestar el servicio comunitario


REALIZADO POR:
Milano EliestherJiménez Anthony
Olivera Johana
Galicia Orlando
Michelena Jhon

COMUNIDAD CARDON, MAYO DEL 2015.
1. HERMENÉUTICO
La hermenéutica es el arte o teoría de interpretar textos, especialmente las escrituras sagradas y los textos filosóficos. La hermenéutica fue inicialmente aplicada a la interpretación, o exégesis, de la escritura sagrada. Emergió como una teoría de la comprensión humana a finalesdel siglo XVIII e inicios del siglo XIX a través de la obra de Friedrich Schleiermacher y Wilhelm Dilthey. La hermenéutica moderna incluye comunicación tanto verbal como no verbal así como semiótica, presuposiciones y precomprensiones. En filosofía (particularmente en la de Hans-Georg Gadamer), la hermenéutica representa una teoría de la verdad y el método que expresa la universalización delfenómeno interpretativo desde la historicidad concreta y personal.
Para Mario Bunge es la interpretación de textos en la teología, la filología y la crítica literaria; y, en la filosofía, es la doctrina idealista según la cual los hechos sociales (y quizás también los naturales) son símbolos o textos que deben interpretarse en lugar de describirse (representarse) y explicarse objetivamente. Lanecesidad de una disciplina hermenéutica está dada por las complejidades del lenguaje, que frecuentemente conducen a conclusiones diferentes e incluso contrapuestas en lo que respecta al significado de un texto. La hermenéutica intenta descifrar el significado detrás de la palabra y, con ello, intenta la exégesis de la razón misma sobre el significado.
A veces exégesis y hermenéutica son usadascomo términos sinónimos, pero hermenéutica es una disciplina más amplia que abarca comunicación escrita, verbal, y no verbal. La exégesis se centra principalmente en los textos. Hermenéutica, como sustantivo singular, se refiere a un método particular de interpretación (ver, en contraste, doble hermenéutica).
La hermenéutica es considerada por algunos intelectuales, como Murray Rothbard, un"sinsentido mistificante" e "incomprensible".
Consistencia hermenéutica se refiere al análisis de textos para lograr una explicación coherente de estos. Hermenéutica, en filosofía, se refiere principalmente a la teoría del conocimiento iniciada por Martin Heidegger y desarrollada por Hans-Georg Gadamer en su libro Verdad y método. A veces, también, se refiere a las teorías de Paul Ricoeu.Características:
a) Parte de que el ser humano es por naturaleza es interpretativo.
b) El círculo hermenéutico es infinito. No existe verdad, sino que la hermenéutica dice su verdad.
c) Es deconstructiva, porque sólo construyendo la vida se reconstruirá de otra manera.
El método hermenéutico buscará insertar cada uno de los elementos del texto dentro de un todo redondeado. Donde lo particular seentiende a partir del todo, y el todo a partir de lo particular. Así, pretende explicar las relaciones existentes entre un hecho y el contexto en el cual acontece. El intérprete debe de desprenderse de su tiempo, de sus juicios personales e intentar lograr una contemporaneidad con el texto de referencia y el autor mismo, interpretándolos.

La hermenéutica, como ya se indicó anteriormente, esun arte y una filosofía de los procesos cuantitativos y cualitativos, que tiene como característica propia interpretar y comprender, para desvelar la condición humana y el sentido desde el cual esa condición humana ha proyectado sus ideas y pensamiento. Los procesos hermenéuticos conducen, comunican, traducen, interpretan y comprenden los mensajes y significados no evidentes de los textos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te respeto noim
  • Noim
  • Noimas so

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS