ñopi

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
FARMACIAS S.A.
Una compañía farmacéutica vive y muere por los nuevos descubrimientos de medicinas, principalmente debido a que las patentes de medicinas solo duran unos cuantos años. Una vez que expira la patente los competidores quedan en libertad de duplicar la fórmula y los consumidores que desean ahorrar dinero compran estos duplicados. Esto representa una ventaja para el consumidor; encambio, para la compañía que empleó muchos años en el desarrollo de la fórmula original significa el final del flujo de ingresos que se obtenían debido a esa medicina en particular.
El desarrollo de medicina nuevas resulta muy costoso. En primer lugar muy a menudo se requieren muchos años de investigación aún antes de que surja la idea para la creación de una nueva medicina, luego siguen más años deinvestigación, en tanto que la idea original se transforma en un prototipo de medicina. Después de ello se realizan experimentos con animales. Nueve prototipos de cada diez fracasan en esta fase debido a que causan demasiados efectos secundarios o porque no son tan eficaces como se esperaba. Si los experimentos con animales tienen un buen resultado se procede a realizar estudios clínicos conhumanos. Por último, después de todos estos estudios, se busca la aprobación de la Oficina de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés), un proceso que puede tomar de uno a dos años. Todo el proceso generalmente comprende el transcurso de unos diez años desde el momento en que surge la idea para una nueva medicina, hasta que ésta llega al mercado.
Es por eso que las empresas farmacéuticastienen agresivos programas de selección y retención de los mejores científicos. FARMACIAS S.A. una importante compañía farmacéutica con sede en Bolivia, desde hace tiempo ha tenido éxito en esta labor. Ha conservado su puesto en la vanguardia de la industria debido a que no está dispuesta a dar nada por sentado. De hecho, su director general Roy Vagelos, quien antes había sido jefe de investigación,constantemente está en busca de nuevos modos de mejorar el desempeño de la compañía, principalmente mediante el mejoramiento de la productividad de las personas que en ella trabajan.
Una de las principales preocupaciones consiste en la calidad de la atmósfera en que trabajan los científicos. ¿Qué es lo que desean y requieren? ¿Cómo puede lograr que continúen trabajando para Farmacias S.A. enlugar de buscar empleo en la competencia? Tanto el sueldo como los beneficios extra son altos y las contribuciones de los investigadores a nivel individual y grupal, son siempre objeto de reconocimientos. Sin embargo gracias a que el mismo fue un investigador, Vagelos sabe que los retos intelectuales, la libertad de acción y la presencia de administradores que verdaderamente apoyen los proyectos sonfactores que también revisten gran importancia con respecto a la productividad de los científicos.
Otra preocupación importante de Farmacias S.A.es la relativa al periodo de tiempo en el que se desarrollan las nuevas medicinas. Resulta obvio que no se puede obligar a los científicos a realizar invenciones siguiendo un calendario estricto. ¿Pero será posible acelerar otras partes del proceso? Se hacaracterizado por su insistencia en implantar estrategias en ese sentido.
Su historial es verdaderamente impresionante. La casa farmacéutica número uno a nivel mundial, ha sido reconocida como la compañía más innovadora de Bolivia y durante los últimos cuatro años la organización más admirada. Las ventas han alcanzado alrededor de un millón de dólares por año, e introdujo 10 medicinas de primeraimportancia en los últimos cuatro años. A dos de ellas se les considera “megamedicinas”, las cuales producen cerca de medio millón de dólares cada año.
No obstante las ventas de otras diez medicinas han dejado de crecer o se encuentran en pleno declive y de 13 medicinas que se sabe están en desarrollo, sólo una de ellas tiene la posibilidad de convertirse en una “megamedicina”.
Parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nopi de lo que es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS